30 may 2009

Resultados de la Primera Jornada en Mexicali


Al iniciarse el boxeo de la Olimpiada Nacional 2009 en el Auditorio del Estado, Baja California arrancó con buen paso con ocho victorias de los 13 combates en diferentes categorías en que vieron acción púgiles locales.

En esta justa de las "orejas de coliflor", Baja California participa con 46 boxeadores y en total de los demás estados, suman 660 que estaán compitiendo durante toda la semana. Este torneo es selectivo para conformar la selección mexicana.

En la primera pelea de la cartelera, fue Diego de la Hoya el triunfador al imponerse a al nayarita Kevin Sánchez por 13 puntos a 3 dentro de la división de los 46 kilogramos. En ese mismo escenario Efraín Salcedo se impondría por 12 a 5 a Genaro de La Luz de Guanajuato dentro de los 48.

Esto, dentro de la categoría Juvenil Menor, en la que se registró una derrota, en el duelo entre Daniel Miramón y el nuevoleonés Pedro Alejandro Gallegos, quien se impuso por 12 a 6 dentro de la división de los 54 kilogramos.

En el duelo librado entre Emilio Rafael Ríos y el quintanarroense Jesús Antonio Pichales, en los 70 kilogramos, la victoria fue para el de casa por amplia ventaja de 13 puntos a 1.

Entre los infantiles, Rafael Guzmán derrotó por RSC a José Antonio Aguilar de Guanajuato, luego de que el referee decretará la finalización del combate por una lesión que sufrió el púgil del Bajío en la división de los 60 kilogramos. Previamente, se enfrentaron Rodolfo Flores y Alex de Jesús Uribe, de Campeche en los 57 kilogramos. El triunfo fue para el del sureste al ganar por 10 puntos a 5, mientras que en los 54 kilos, Carlos Sánchez, de Baja California Sur, ganó por 9 a 0 a Alejandro Chaidez.

En la Juvenil Mayor, Maximino Flores derrotó al tapatío Luis Eduardo Cruz por 12 a 9 en los 48 kilogramos, en tanto que Miguel Ángel Rodríguez se midió en la división de los 81 al yucateco Iván Moisés Gómez, en un duelo entre peninsulares. El brazo en alto fue el del norteño al tener una puntuación favorable de 13 a 6 y con ello salvar la noche para la causa local.

El medallista de 2008, Félix Castro peleó en contra del nayarita Julio Galicia dentro de la división pesada de 91 kilogramos. La pelea que subió poco a poco de intensidad, pese a la resistencia por parte de Galicia en los dos primeros rounds, sería suspendida por el referee en el tercer asalto.

Dentro de la categoría Juvenil Superior, que ahora contará para el medallero Adrián Vargas perdería en contra de José Antonio Rodríguez, de Jalisco, por 4 puntos a 1 en la división welter ligero, de 64 kilogramos.

Óscar Medina se enfrentaría en esta misma clase al sudcaliforniano Juan Hernández, quien sin embargo, saldría con el brazo en alto derrotando al local por puntuación de 15 a 11. No obstante, en esta categoría el triunfo se daría finalmente con Rogelio Ruvalcaba, ganando sin problemas al guanajuatense Juan Suárez en los 81 kilos.

La actividad continuará este sábado por la tarde en el auditorio, donde el acceso al público en general es gratuito para seguir de cerca a los competidores y apoyar a los representativos de la Baja en espera de superar los resultados obtenidos en 2008.

No hay comentarios: