28 may 2009

Parte contingente pugilístico a su cita con la Olimpiada Nacional




Alrededor de las 6:30 A.M., de hoy jueves, iniciará su traslado, con destino a Mexicali, BCN, el contingente de box de aficionados que va a representar al Estado de Zacatecas en la Olimpiada Nacional 2009, integrado al final de cuentas por sólo pugilistas, pues los demás no recibieron el permiso correspondiente de sus planteles educativos.

En primera instancia la delegación zacatecana, encabezada por Agustín García Ortega, presidente de la asociación estatal de box amateur, se reunirá en las instalaciones del Instituto del Deporte de Zacatecas, (Indez), de donde serán trasladados en un vehículo al aeropuerto internacional "Leobardo C. Ruiz" de Calera, Zac., para viajar vía aérea a Mexicali, BCN, sede oficial del evento que se menciona.

La representación zacatecana, en lo que se refiere al box en el nivel de aficionados, ha quedado a cargo de los peleadores siguientes:

Juan Carlos Sánchez, que va a combatir en la categoría cadete, en los 63 kilos, o sea en welter ligero.

René Antonio Arellano, también de la categoría cadete, en la división de los 52 kilogramos.

Ernesto Ramírez Ruiz, en la categoría juvenil superior, será el representativo en los 69 kilos.

Jorge Luis Fernández, en la división de los 81 kilos, subirá al ring en la categoría juvenil superior.

Desafortunadamente, los peleadores que se ganaron el boleto en la Olimpiada Regional, con sede en esta capital, al final de cuentas no recibieron la autorización en sus centros donde cursan sus estudios, para que los exámenes se les practicaran a su regreso de la Olimpiada Nacional, por lo que tuvieron que desistir de asistir a Mexicali, para no perder el año escolar.

Para este día, al filo de las 19:00 horas, se tiene programada la junta previa en la ciudad de Mexicali, donde se afinarán los últimos detalles organizacionales para que la realización del evento se pueda llevar hasta sus últimas consecuencias de la mejor manera posible.

Mañana viernes, de las siete a las nueve de la mañana, se llevarán a cabo los exámenes médicos a todos los peleadores participantes, así como el pesaje general, sobre las 11:00 horas, se contempla el sorteo de las peleas, que es de vital importancia para los pugilistas de las diferentes entidades federativas, posteriormente a las 17:00 horas, iniciarán las peleas formales, de la primera ronda eliminatoria, en las cuatro categorías objeto de competición. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

No hay comentarios: