5 feb 2009

Se Pretende la Creación de Nuevo Gimnasio


Se busca abrir escuela de box en Fresnillo con el fin de promover este deporte dentro del Municipio, ya que se considera que está en decadencia.
Después que se dejaron de organizar competencias de boxeo dentro del proyecto de Colonias y Barrios, se busca abrir un gimnasio que se especialice en acondicionamiento físico general y específico, con el objetivo primordial de rescatar esta disciplina en el Municipio.
José Sánchez Hernández dijo, en Fresnillo hay mucho potencial, ya que hay muchos jóvenes interesados en practicar el deporte, pero son pocas las áreas en que se les puede adiestrar, por esta razón indicó "estoy buscando abrir un gimnasio donde pueda entrenar a niños, jóvenes y adultos que les llame la atención el box, implementando técnicas especializadas y aplicadas al interés del alumno".
Además expresó que al tener a jóvenes preparados en este ámbito, se puede comenzar otra vez con el proyecto de organizar competencias en las colonias y en los barrios, para darle seguimiento y los que entrenan no se desanimen, ya que el prepararse y no aplicar sus conocimientos, en este caso del boxeo, en diferentes competencias, hace que el interés y las ganas de seguir con la disciplina se pierden.
Para poder llevar a cabo el proyecto de las competencias es necesario hablar con los departamentos encargados del deporte y llegar a un acuerdo, para que la práctica del boxeo sea permitida. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

No hay comentarios: