4 feb 2009

Jorge Luis Fernández es Llamado a la Selección




La Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, (FMBA), una vez que analizó la labor desarrollada por el peleador zacatecano Jorge Fernández, lo ha nominado como preseleccionado nacional, por lo que ha girado las instrucciones para que se concentre lo más pronto posible en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, (CDOM), con sede en el Distrito Federal.
El vicepresidente de la FMBA, Lic. Juan Francisco García Guerrero, lógicamente, con el aval del presidente del organismo licenciado Ricardo Contreras Hernández, se ha puesto en contacto con la asociación estatal de boxeo amateur, para que a la brevedad Jorge Fernández se concentre al CDOM, en la capital del país.
Con el propósito de que reciba la preparación y los entrenamientos que se requieren para conformar la preselección nacional que representará a México, en los eventos internacionales, que se tienen ya debidamente programados para realizarse en el curso de este ejercicio 2009.
No se trata de una designación fortuita o "de dedazo", de parte de la FMBA, en favor del peleador originario de Zacatecas, sino que éste se fajó como los buenos, arriba del cuadrilátero, en la edición número LXXIV del Campeonato Nacional de la Primera Fuerza "A", que se verificó en la ciudad de México, del ocho al 13 de diciembre del año 2008 pasado.
Este importante torneo nacional, Jorge Fernández, en la categoría de los pesos pesados de los 91 kilos en adelante, tuvo una actuación de lo más significativa, pues logró el subcampeonato, o sea la medalla de plata, pues aunque perdió la final, dejó ver muy buenas cualidades.
Todo esto ante un rival con mucha más experiencia, producto desde luego de la cifra de combates que ha librado tanto en el plano internacional como dentro del territorio mexicano, ante el cual, sin embargo, el zacatecano le peleó sin complejo alguno.
La FMBA, ha dado a conocer que el deportista zacatecano deberá de acudir a la concentración, llevando consigo: Acta de nacimiento original, seis fotografías tamaño infantil, pasaporte obligatorio, con un mínimo de un año de vigencia, certificado médico reciente, el récord book, así como la constancia de estudios.

No hay comentarios: