18 dic 2013

Triunfa ‘El Wicho’ Díaz en gran noche de golpes


El público pudo apreciar una función de boxeo profesional, en la que el ganador fue Luis El Wicho Díaz, quien protagonizó un gran combate ante Jesús El Loco Comparán, en la pelea estelar.
Después de haberse llevado a cabo las peleas correspondientes del Selectivo Estatal de Box, tocó turno a los seis combates profesionales pactados a cuatro rounds, los cuales dos de ellos contaron con participación de boxeadores de Aguascalientes.
La primera pelea en comenzar fue entre Nadia Alanís y Georgina Romero, combate que favoreció a esta última en el primer round, mientras que el segundo duelo se lo llevó Cesar Almeida, tras derrotar a Julio Quiñones.
El tercer combate favoreció a Carlos Marley Márquez, quien en un cerrado enfrentamiento venció a Luis El Dinamita Montalvo.
A partir del cuarto combate aparecieron los pugilistas hidrocálidos. Noé El Muñeco Sánchez, de Zacatecas, y Sebastián Díaz, de Aguascalientes, abrieron el clásico regional, el cual favoreció a este último, tras vencer a su rival en el primer round.
Posteriormente, entraron en acción el zacatecano Luis Tun Tun Delgado y el hidrocálido El Grillo Macías, pelea en la que ambos boxeadores intercambiaron golpes, pero que lamentablemente tuvo que ser suspendida tras un choque de cabezas.
Después de cinco enfrentamientos, llegó el momento del combate estelar, pelea que se tuvo que decidirse hasta las tarjetas, pues a lo largo de cuatro rounds ambos pugilistas no lograron conectar el golpe que mandara a la lona a su rival.
Durante el desarrollo de la función boxística, Agustín García Ortega, presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados de Zacatecas, recibió un reconocimiento por su contribución al deporte de las narices chatas y orejas de coliflor en la entidad.


Raúl Martínez | ntrzacatecas.com
 



 

No hay comentarios: