4 dic 2013

Presentan Programa oficial de Feria de la Virgen 2013 de la ciudad de Guadalupe


A Sólo unas horas de que comience la edición 2013 de la Feria de la Virgen 2013 de la ciudad de Guadalupe, finalmente se presentó el programa de actividades deportivas, que incluye futbol, basquetbol y box profesional.
Norberto Arroyo coordinador del Patronato de la Feria, comentó que serán aproximadamente 300 mil pesos los que se inviertan en las diferentes actividades de carácter profesional y amateur que se efectuarán del 6 al 15 de diciembre periodo en el que se desarrollará la Feria de la Virgen.
El juego de futbol enfrentará a ex jugadores del Cruz Azul y de la extinta Real Sociedad de Zacatecas, con el Cruz Azul participarían jugadores como Oscar “El Conejo” Pérez, Guadalupe Castañeda, Pedro Duana, Antonhy Pedroza, Carlos Hermosillo, Jorge Santillana, Jimmy Ruiz, Juan Carlos Enríquez y Sergio Santana, todos comandados por Enrique “El Ojitos” Meza, quien también dirigió a la selección mexicana.
El partido que se efectuará el domingo 15 de diciembre a las 2 y media de la tarde en la Unidad Deportiva de Guadalupe, se efectuará en reconocimiento a Héctor Esparza, con el equipo de la Real Sociedad jugarán futbolistas como Jesús Zapata, Edgar Castro, Erick Canedo, entre otros.
La disputa del basquetbol será entre las Panteras de Aguascalientes y los denominados Monjes de Guadalupe, las Panteras llegarán con todo el equipo que participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Por parte de los Monjes de Guadalupe jugarán los zacatecanos Sergio Escobar, Raúl Navarro, Marcos “Pipo” Dorado, José Ortiz Barrón, Pablo González, Fernando Sandoval, Roberto Elicerio, Valentín Cabral, Fabio Ruiz, Raúl Martínez y Pedro Martínez.
Este juego se llevará a cabo en el Auditorio Luis Moya el viernes 13 de diciembre a las 8 de la noche, este juego de basquetbol y el de futbol tendrán acceso gratuito.
Así mismo se realizará el sábado 14 de diciembre una función de boxeo profesional en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe a las 7 de la noche, en donde se presentará el zacatecano Jean Carlos “El Sirenito” Aparicio en el combate estelar, además de 3 peleas más.
En el aspecto amateur es necesario mencionar la presencia de los Niños Triquis de la Sierra de Oaxaca, que jugarán ante una selección municipal de categoría sub 12 el próximo sábado 7 de diciembre a las 7 de la noche en el Auditorio de la Presidencia Municipal.
Este encuentro de mini basquetbol viene rodeado de ver a los niños mexicanos que fueron capaces de ir ganar un torneo de esta disciplina a Argentina, además de que han sido mencionados en todo el mundo por la peculiaridad que tienen de jugar con los pies descalzos.
Otra de las actividades que los guadalupenses podrán disfrutar es el combate dual mit 2013 de Tae Kwon Do, que se desarrollará el domingo 8 de diciembre desde las 10 de la mañana en el Auditorio Municipal, contará con las categorías infantil, juvenil y adulto en todos los grados.
Así mismo el atletismo no podía quedar afuera en un municipio que ha impulsado este deporte durante los últimos años, por lo tanto el domingo 15 de septiembre a las 9 de la mañana con salida y meta en la Presidencia Municipal se llevará a cabo la Carrera Atlética 10K, la cual tendrá una bolsa de premiación de 57 mil pesos.

No hay comentarios: