2 sept 2013

Comparte Ricardo “Finito” López en Zacatecas sus experiencias de vida


Consolidado como uno de los deportistas más exitosos que ha dado nuestro país no solamente por sus logros sobre el cuadrilátero sino también fuera del mismo, el boxeador en retiro Ricardo “finito” López compartió durante la expo-negocios Zacatecas 2013 todas las experiencias que lo han encaminado a alcanzar sus metas y además, opinó sobre la actualidad del pugilismo en México.
Con la característica de relatar algunos pasajes de su vida personal y deportiva y transportarlos al sector empresarial para que puedan ser aplicados por todos los presentes, el ex campeón mundial y considerado por mucho tiempo como el mejor en su disciplina libra por libra en peso “paja” compartió su niñez y su incursión en el deporte de los puños desde los 9 años, y sus primeros logros en el sector amateur luego de llevarse por cuatro ocasiones consecutivas el torneo de los guantos de oro, su debut y traspaso al ámbito profesional justo cuando tenía la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de 1984, su primer campeonato mundial ante el japonés Hideyuki Ohashi y el amargo trago del combate en el que le decretaron un empate en su propio país que le supo a triste fracaso, sin olvidar el primer gran golpe que le propinó la vida con la muerte de su madre.
Así, con las anécdotas más sobresalientes en su andar, Ricardo López explicó entre muchas cosas, que la preparación es la clave del éxito, y al citar a Víctor Frank en su libro “en busca del sentido”, dijo que “no hay crisis más terrible en una persona que la pérdida del propio yo, además que “no hay labor en la vida que el hombre no esté preparado para afrontar”.
De igual forma, aunque afirmó haber tenido miedo en muchas ocasiones, también aseguró que su hambre de ser, estar, tener y demostrar, siempre fue mayor.
Con su cinturón de campeón mundial en mano, “el finito”, agregó que todo triunfo queda atrás y representa un compromiso para saber que todavía hay mucho por dar.
Así mismo, aclaró que la suerte, es la reunión de preparación y oportunidad y para lograr cosas diferentes, es necesario hacer algo diferente; esto último en mención de Albert Einstein.
Finalmente, recalcó a todos los presentes que liderazgo es dar atención, servicio, información y sobre todo el ejemplo.
Aunque en forma breve y posterior a la sesión de preguntas y respuestas para los presentes, Ricardo “el finito” López se permitió abordar con los medios de comunicación tópicos deportivos, y en ellos, reconoció que el box amateur atraviesa por una racha difícil en México al descender en el sistema olímpico de nuestro país en cosecha de medallas, del primero al segundo lugar toda vez que fuera desplazado por los clavados, mientras que, en el ramo profesional, la nación azteca es el segundo con más campeones mundiales.
Para dicho contraste, dijo que es necesaria gente que dé resultados y apoyo tanto en infraestructura como en lo económico.


 Julio César Lara


No hay comentarios: