28 mar 2011

Se alistan atletas para la Olimpiada Nacional 2011

Cesar Daniel Loera De Lara

Tras haber participado en las eliminatorias de las siete disciplinas que se desarrollaron en Zacatecas, dentro de la fase regional, los deportistas tuzos que consiguieron el boleto a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, ya se preparan a conciencia.
Como es ya costumbre, cada año el atletismo es la disciplinas que más preseas obtiene para la entidad zacatecana, le sigue el taekwondo, luchas asociadas y el boxeo.
En volibol varonil infantil mayor, acude un representativo que dio la sorpresa en la fase regional tras vencer a sus similares de Durango y Aguascalientes, sólo perdió con Chihuahua.
Los deportistas zacatecanos pudieron aprovechar la condición de local para generar mejores resultados y colocarse con posibilidades de ganar medalla en la etapa nacional.
En beisbol las cosas no resultaron sencillas debido al poderío del representativo de Chihuahua y Zacatecas se quedó con las ganas de avanzar a la competencia nacional.
De la misma manera en tenis de mesa los resultados no fueron los esperados y el nivel competitivo mostrado por los visitantes terminó por inclinar la balanza en la Olimpiada Regional.
El boxeo entregó algunos boletos a Zacatecas y los pugilistas locales viajarán en busca de las medallas en diferentes categorías.
En Durango se realizan el resto de los deportes que incluye la Olimpiada Regional y los deportistas locales intentarán sumar una mayor cantidad de boletos en disciplinas como levantamiento de pesas, triatlón  y atletismo.

No hay comentarios: