Un nuevo venezolano realizará su debut en los ensogados profesionales. Este boxeador, que soltará sus primeros golpes en México, posee un nombre común, Luis; sin embargo, su apellido (Valero) sale de lo habitual, ya que trae a la memoria colectiva tanto momentos sublimes como risibles.
El hermano menor del fenecido campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edwin Valero, visitará la localidad de Jalpa, Zacatecas, el próximo 11 de septiembre, con el fin de estrenarse en los cuadriláteros rentados.
“Él va a estar partiendo el próximo 15 de agosto hacia territorio mexicano. El objetivo es que realice varias peleas allá, y, de tener éxito, podría ir luego a Japón”, indicó su mánager Hernán Silva.
“Todavía no tiene rival, porque hace dos días apenas fue que concretamos su participación en el programa. Ernesto Torres (promotor de ET Boxing) está organizando este tipo de carteleras para ayudar a los jóvenes pugilistas”, agregó.
Su apoderado también señaló que la intención era que Valero debutara en su natal El Vigía; no obstante, resultaba muy costoso para los organizadores; por lo tanto, se optó que fuese en suelo azteca.
El joven de 22 años entrena actualmente en la localidad caraqueña de Ruiz Pineda bajo las órdenes del entrenador Manuel Sayago.
El joven de 22 años entrena actualmente en la localidad caraqueña de Ruiz Pineda bajo las órdenes del entrenador Manuel Sayago.
“Lo veo muy bien para su pelea. Actualmente lo estamos descansando, pero cuando subimos las cargas, responde en los entrenamientos”, explicó el estratega, que también tuvo como pupilo a Edwin cuando daba sus primeros pasos.
“Lo estamos adaptando a un nuevo estilo. Trabajamos en nuevos movimientos y los pasos laterales. La idea es seguir desarrollándolo”.