6 feb 2010

Continúa preparación de boxeadores rumbo a la Olimpiada Nacional

A unos cuantos días de iniciar con la etapa regional de la Olimpiada Nacional Juvenil 2010 en la disciplina de boxeo, los cinco pugilistas que representarán al estado de Zacatecas por parte del Gimnasio Marcelino González, en donde el profesor Pedro Martínez Delgado se encarga de entrenarlos, ya se encuentran a un 50% de su preparación.
Así lo mencionó en entrevista exclusiva para El Sol de Zacatecas el propio Martínez Delgado tras comentar que durante estos días, los cinco jóvenes a su cargo, han intensificado su preparación de cara a la justa regional, pues el día 19 del presente parten rumbo a Aguascalientes para tomar parte en la misma.
De igual forma, reconoció que se han visto seriamente castigados por las condiciones climatológicas que se han presentado, pues con un sólo día que dejan de entrenar, el trabajo de planeación y preparación física termina por retrasarse, aunque también enfatizó que todos están poniendo su mayor empeño y tienen esperanzas de triunfar, pues saben que quienes lleguen en las mejores condiciones, son los que saldrán victoriosos del evento.
Actualmente sus rutinas son aproximadamente de una hora y media diaria en la que se contempla sombra, cuerda, costal, pera, abdominales y sparring.
Los cinco púgiles del gimnasio encabezado por el jefe de entrenadores en Zacatecas, Pedro Martínez Delgado, cuyas instalaciones se encuentran en el Gimnasio de Pesas del Marcelino González son; Jorge Luis Fernández Álvarez, de peso semicompleto en la categoría superior; Marcos Romero Medina, peso gallo en el sector cadetes; Raúl Gerardo Mauricio Romero, peso ligero en categoría juvenil; José Manuel Fernández Álvarez, de peso welter ligero en la categoría infantil, y Rodolfo Domínguez Medina, de peso pluma en categoría juvenil.
Consciente que en el boxeo nada está escrito y es difícil hacer pronósticos, Martínez Delgado afirmó que será un evento regional bastante difícil, pues todos irán muy bien preparados, por lo que prefirió dar expectativas ni pronósticos.

No hay comentarios: