13 feb 2015

Pugilistas tuzos reciben uniformes para olimpiada de zona



“Los uniformes no se regalan, se ganan en base a disciplina y trabajo en cada sesión de entrenamiento dentro y fuera del cuadrilátero”. Palabras vertidas por el Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados AC. Ricardo Contreras Hernández, quien acompañó al Director de Desarrollo del Deporte del INCUFIDEZ Octavio Campos Ávila, a entregar simbólicamente la vestimenta a la delegación tuza.
Víctor de la Torre Rivera “El Zurdo de Oro” y J. Jesús Ortiz Luna “El Flaco”, entrenadores del representativo tuzo que acudirá los días 27 y 28 de febrero del año en curso a la ciudad sede de la justa olímpica de zona, recibieron los uniformes de manos de los directivos deportivos.
Con la representación personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) Martín Barraza Luna, Octavio Campos Ávila en compañía del Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados AC. Ricardo Contreras Hernández, hicieron la entrega y exhortaron a los estrategas a obtener mejores resultados.
Ambos coincidieron en que los uniformes no son un regalo de la autoridad deportiva o del patrocinador, sino que se ganan en base a disciplina y trabajo, conceptos que deben reflejarse día con día en cada sesión de entrenamiento a fin de alcanzar el óptimo rendimiento.
En cada combate deberán reflejar bases y fundamentos desarrollados dentro del largo proceso de preparación física, técnica, táctica y psicológica, considerando que en la zona 2, Chihuahua es la potencia, pero no imposible de superar para adjudicarse el boleto para la justa olímpica nacional.
En el marco de la toma de protesta al Consejo Directivo de la Asociación Estatal de Boxeo de Zacatecas AC, en donde se reeligió por unanimidad a Agustín García Ortega en Asamblea General Ordinaria, Ricardo Contreras puso las cartas sobre la mesa y culminó a sus integrantes a ponerse a trabajar para dar resultados positivos en los próximos seis meses, de lo contrario, desconocerá al organismo y sus miembros para convocar a una nueva reestructuración.
Bajo esa panorámica, la Olimpiada Regional Chihuahua 2015 en el ámbito de competencia es una buena oportunidad para cambiar la imagen del boxeo de aficionados zacatecano y administrativamente, aconsejó algunas vías para hacerse de recursos y olvidarse de solamente estirar la mano para que les den, sino que deben ponerse a trabajar.

No hay comentarios: