13 ene 2014

Pedirán luchadores al cabildo de El Mineral que se reubique a la Marina



FRESNILLO.- Integrantes de la Liga Municipal de Lucha Libre y la Asociación Municipal de Pugilistas pedirán al cuerpo de cabildo que la Secretaría de la Marina use el Gimnasio Solidaridad como base de operaciones.
"Estamos de acuerdo en que vengan, sabemos que son necesarios, pero hay muchos espacios a donde pueden llegar, no queremos que nos dejen sin el Gimnasio Solidaridad", refirió el presidente de la Asociación de Sistemas Marciales Libres de México, Carlos Santana Correa.
Los luchadores replicaron que su descontento se debe a que en recientes días se reunieron con el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada y un coronel de la Secretaría de la Marina (Semar) para pedirles que si venían a El Mineral, no usaran el gimnasio.
“Hay muchos espacios, el presidente (municipal) les dio varias opciones, como el hospital de la madre, dentro del palenque en la Feria Nacional de Fresnillo e incluso un ala en el 97 Batallón de Infantería, pero todo lo rechazaron”, declaró. 

Perseguidos
Los luchadores también se quejaron de que por sus protestas de este domingo, elementos de seguridad de varias corporaciones les quitaron sus mantas y cuando repartían volantes los asecharon.
Con la constitución mexicana en la mano izquierda, Santana Correa denunció el atropello que sufrieron por corporaciones de seguridad y reclamó que fueron actos que coartan la libertad de expresión.
“Dijeron que estábamos ofendiendo a las instituciones y les respondí que me precisaran dónde lo hice. Solo así nos devolvieron nuestra manta, pero nos estuvieron vigilando cuando repartíamos volantes”, declaró. 

Sin equipo
Cuando los marinos se instalaron por primera vez en el municipio, recordó Santana Correa, el área de entrenamiento quedó en mal estado.
“Fuimos a pedir nuestras cosas porque nos agarraron por sorpresa, pero no nos dejaron, incluso a algunos de nuestros compañeros los tuvieron detenidos por una hora; después, durante algunas ocasiones, iban a nuestras casas en convoy, nunca nos hicieron nada, pero rodeaban nuestra casa y se quedaban ahí”, refirió.

eduardo.rodarte@imagenzac.com.mx
Eduardo Rodarte     
(Francisco Vargas)
Imagen Zacatecas

No hay comentarios: