9 ene 2012

Entrevista a Ricardo Celis Por Joe Serrat (Segunda Parte)


J.S Recién no enteramos que ya no estarás en “solo boxeo” es cierto eso?
R.C. “Así es el 7 de diciembre del 2011 ya no me renovaron mi contrato por cuestiones de cambio de dueños, creó que yo demostré que mi trabajo era excelente tanto en contacto deportivo como en solo boxeo la nueva administración así lo decidió y solo me queda desearle suerte a mis compañeros Renato y Claudia que continuaran en el programa de solo boxeo. La vida sigue y por el momento estoy tomando unas vacaciones y ya luego les daré a conocer mis planes.”
J.S. Hablemos un poco de algunos peleas que han pasado nos gustaría saber de tus comentarios de la pelea de maywether vs Ortiz?
R.C. “Yo esperaba mucho mas de Ortiz esperaba que fuera mas inteligente, definitivamente el se equivoco cuando quiso golpear a Floyd con su cabeza, y me molesto que  luego quisiera besar a Floyd como diciendo perdóname o algo así, creo que maywether se enojo mas por la reacción de Víctor y el solo saco provecho de la situación si se miro mal Floyd de la manera en la que acabo a Víctor pero el a mi ver no hizo nada ilegal ya que el réferi en el camerino siempre les dice protéjase todo el tiempo, aparte creo que Víctor empezaba a desesperarse por lo difícil que es de conectar a Floyd, ojala se de una revancha y las cosas puedan cambiar.”
J.S. Ahora que te pareció la pelea de pacquiao vs Márquez  IV quien realmente gano a tu ver y porque?
R.C. “El estilo de pelea de Márquez siempre se le ha dificultado a Manny pacquiao yo en mis tarjeta tenia vencedor a Márquez 115-113 creo también que el sistema de puntuación de los jueces a veces es equivocado y eso debería de cambiar pero solo que el gobierno federal lo haga porque no veo como las comisiones puedan solucionar eso. En una pelea tan cerrada como esta los jueces deberían de ser ecuánimes si le diste un round por ejemplo a Manny ok ahora el siguiente se lo doy a Márquez si es tan cerrado como el anterior, si es cierto el boxeo es de apreciación pero  no debe de haber favoritos. Como dije esto de las puntuaciones debe cambiar por el bien del boxeo.”
J.S. Tu crees que se de la pelea súper esperada de maywether vs Manny pacquiao y si se realiza cuales son tus impresiones de esta pelea?
R.C. “Pues según se ahora el que no quiere es pacquiao Floyd después del la ultima pelea de Manny observo que se miro mal y ya había aceptado la pelea, si se llega a dar creo que como se miro Manny pacquiao con marquez Floyd le puede ganar, ojalá se de la pelea el publico la quiere.”
J.S. Hay otra pelea que el publico quiere mirar y es julio cesar chaves jr vs Sergio Martínez tu crees que se  realice?
R.C. “Si julio sale bien librado de la pelea con rubio que no creo será tan fácil y si firma la pelea con Martínez la verdad no le miro oportunidad a julio, Martínez es un peleador que le va a dar problemas inclusive puede acabar la pelea antes del limite.
Martínez es un paleador que se ha hecho a base de experiencia y julio no ha tenido los mismos oponentes que Sergio no estoy diciendo que julio sea un mal pelador pero con Martínez no tendría oportunidad.”
J.S. Hablar contigo Ricardo es un placer pero no quiero hacer esta entrevista muy larga por cuestiones de editar pero para mi es un placer y espero poder platicar contigo y seguir con la segunda parte que te parece.
R.C. “Claro estoy a tus ordenes cuando quieras llamarme y te agradezco por esta entrevista.”
J.S. Quisieras mandar un saludo para toda la afición de boxeo?
R.C. “Durante 12 años que estuve en solo boxeo siempre disfrute mucho lo que hacia gracias al público que siempre me apoyo disfrute plenamente todos esos shows todos esos viajes, conocí mucha gente y también sentí el cariño de todos ustedes así que a todos los que alguna vez me miraron en una arena o por televisión narrando boxeo les doy las gracias por ahora este ciclo termino pero me llevo en mi corazón a todos ustedes amantes del boxeo. Gracias nuevamente a toda la gente que estará leyendo esta entrevista y gracias a ti joe Serrat por todo.”
Para contactar al autor:           joeserrat@boxeando.com

No hay comentarios: