8 ene 2012

Entrevista a Ricardo celis Por Joe Serrat (Primera Parte)


En este deporte del boxeo  los protagonistas son sin lugar a dudas los boxeadores pero también hay mucha gente que esta involucrada en este bello deporte, como los promotores, entrenadores,Managers, y en esta ocasión les quiero hablar de un periodista y conductor de boxeo “RICARDO CELIS”
Tuve la oportunidad de entrevistarlo y hablamos de cómo comenzó su carrera de periodismo un poco de su vida y sobre todo hablamos de boxeo.
J.S. Hola Ricardo te saluda joe Serrat como estas?
R.C. “Muy bien joe, llegando de hacer ejercicio para mantenernos en forma, y gracias por tomarnos en cuenta.”
J.S. Hablanos un poco de ti Ricardo de donde eres y como comenzó todo en esto del periodismo deportivo?
R.C. “soy originario de Tampico al norte de México graduado de la universidad en comunicaciones y además hice una maestría en Texas.
Mi primera oportunidad fue en radio jalapeño en Texas como comentarista de noticias, luego trabaje en otra radio donde empecé a  narrar partidos de basquetbol y beisbol jamás me imagine que mi carrera seria narrar deportes, a pesar que cuando estudiaba jugaba futbol americano de hecho fui becado por 4 años y gracias a eso me gradué.
Ya luego tuve la oportunidad de llegar a Telemundo y posteriormente llegue a Univisión y telefutura.”
J.S. En el año 2000 cuando empieza solo boxeo te imaginaste que seria un icono para la audiencia hispana?
R.C. “No jamás imagine que tendríamos el éxito que tiene el programa imagínate el programa salía al aire los domingos alas 12 del día tiempo del este. Yo tenía que llegar alas 6 de la mañana y los boxeadores estaban en el ring alas 8 am. Gracias a todos lo promotores que nos aportaban a sus mejores boxeadores, los rating del programa subieron bastante ya luego nació la cadena telefutura y nos dieron otro día  y otro horario también gracias a todos los periodistas de boxeo que nos apoyaron y hablaban muy bien del programa.”
J.S. Que recuerdos tienes de los primeros años de solo boxeo?
R.C. “Como te decía anteriormente los primeros programas fueron un poco difíciles por el día y horario pero también creo que gracias a ello pudimos adquirir experiencia y llegamos hacer el programa número 1 en deportes.”
J.S. Hay tantos nombres de boxeadores que han pasado por solo boxeo pero tu en lo particular te recuerdas de alguno o algunos que tu pensabas llegarían a ser campeones del mundo?
R.C.”Bueno hay varios que yo miraba desde sus comienzos que podría llegar lejos por ejemplo los boricuas miguel cotto,ivan calderón,kermin cintron, los mexicanos giovani segura, ponce de león,juan Manuel marques su hermano Rafael Márquez, la verdad hay bastantes mas.”
J.S. Has tenido la oportunidad de estar cerca de muchos campeones hay algunas anécdotas que puedas compartir de alguno de ellos? No se una platica una broma etc.
R.C.”Me recuerdo que una ocasión Giovanni segura me platico que el estaba en una lavandería mirando el programa de solo boxeo y el se dijo a si mismo que algún día llegaría a estar en el programa y que seria campeón mundial, y mira ha donde ha llegado. También hay anécdotas de Jorge el maromero pez que en plena pelea se ponía a platicar con nosotros, la verdad me encantaba comentar y ver pelear a el maromero.”
J.S. Cuando te comentaron del regreso de solo boxeo como te sentiste te ilusiono otra vez ser parte de este nuevo proyecto?
 R.C. “Si claro después de un tiempo de estar fuera del aire fue muy grato poder regresar a algo que me encanta hacer, el comentar boxeo. A pesar que veníamos con otro formato ya no con muchos promotores montando los shows más bien solo con golden boy promotions y a veces por compromisos de sus boxeadores estelares no los teníamos en solo boxeo también el horario cambio. Pero regresar fue algo muy bueno no solo para mi sino para toda la gente que gusta de boxeo.”
J.S. Nos enteramos de la salida de tu compañero por mas de 10 años Bernardo osuna de la trasmisión de solo boxeo como te sentiste?
R.C.” Fue algo que yo sentí bastante, sin menospreciar a mis compañeros Renato y Claudia pero con “Berni” era algo especial nos conocíamos bastante bien el sabia cuando entrar a comentar cuando yo me quedaba callado, y cuando había peleas no muy buenas nosotros siempre sacábamos algo para hablar me recuerdo también cuando Ponce de león empezó a pelear en solo boxeo el tiraba golpes de ángulos muy difíciles y Bernardo y yo decíamos acaba de tirar el golpe “cuerno de chivo” que era una especie de upper invertido o el “martillo “que era un golpe por arriba de la cabeza tipo coscorrón.
La verdad que Bernardo osuna era una gran compañero había esa química que se necesita.”
Con El Famoso "Puas" Olivares

No hay comentarios: