El Coliseo:
La boxeadora zacatecana Sandra López quedó fuera de la Olimpiada Nacional, luego de que el réferi suspendiera el combate por la amplia diferencia de puntos acumulada por su contrincante de Nuevo León.
A pesar de que Sandra López era considera favorita de la delegación zacatecana, su participación no fue la esperada y ayer por la noche en el Poliforum de la Unidad Deportiva Kukulcam en Mérida, Yucatán se despidió de la competencia pugilista, a pesar de que en su primer pelea derrotara a la representante de Jalisco.
Aprovechando toda oportunidad la regiomontana Alma Nora Ibarra, con su porte y su estilo de golpe, poco a poco fue apagando a la representante del Cerro de la Bufa, en lo que correspondió a la categoría Middle en la división de los 75 kilogramos.
Fue precisamente en punto de las 8 de la noche con 9 minutos, cuando la zacatecana brincó a la esquina roja del cuadrilátero en busca de pasar a la siguiente ronda, pero la técnica que empezó a aplicar no fue la adecuada, por lo que en cuestión de segundos su contrincante empezó a conectar los primeros golpes y avanzar de manera pronta con 3 puntos en el primer asalto, sumando uno más pocos antes de que la chicharra se escuchara.
Como regla del box, las competidoras se fueron a descansar por un minuto a su esquina, escuchando con atención las indicaciones de sus entrenadores, mientras que en el centro del ring todo estaba listo para dar paso al segundo asalto.
Nuevamente la regiomontana con su uniforme de los colores de la bandera mexicana, hacía de las suyas, conectándole a Sandra golpe tras golpe aún así la rival sólo pudo hacer efectivos dos para concluir en esta parte de la pelea con 6 puntos a favor y uno en contra, sucediendo lo mismo en el tercer round, sumando dos más, avanzando al cuarto y último asalto.
Aunque las posibilidades eran pocas, todo podía suceder y la zacatecana tenía 2 minutos más para hacer uso de su mejor estrategia y darle la voltereta al resultado, pero la experiencia y la habilidad de Alma Nora, no permitió en ningún momento la zacatecana lograra su objetivo, sumando 2 puntos y un total de 10 a 1, por lo que con esta amplia diferencia el réferi decidió suspender el combate al solo faltar 36 segundos para que concluyera el episodio.
Con este resultado Sandra López regresa a casa, con la finalidad de continuar con su preparación y llegar con mejor nivel el año próximo de Olimpiada Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario