16 mar 2009

Sombrerete Recibe Boxeadores de Zacatecas y Durango







Un gran número de amantes del boxeo amateur se dio cita en el Auditorio Municipal para el encuentro de 24 “gladiadores” entre Zacatecas y Durango. El entrenador de Box Fernando Falcón dijo que ante el éxito obtenido se buscará la forma de seguir realizando funciones boxísticas de calidad, ya que llegó mucha gente de ambos estados.
Ante el éxito obtenido se buscará la forma de seguir realizando funciones boxísticas de calidad, ya que llegó mucha gente de ambos estados.Encuentros En la primera pelea de la noche a tres rounds entre los juveniles de Durango Jovany Carrola y Édgar Piña, la victoria correspondió a este último dos puntos a uno. En la categoría Infantil entre los duranguenses Alejandro Luna y Miguel Pineda, este último resultó vencedor. En la categoría de los 32 kilos el duranguense Fernando Valenzuela apabulló a Víctor Acevedo por varios puntos. En la categoría de 35 kilos Jesús Hernández fue derrotado por Alexis Piedra. Éric Pulido, de Durango, le ganó a su coterráneo Mauricio Díaz en la categoría de los 47 kilos.
Batallas



En la rama femenil Denis Bretado fue derrotada por la también duranguense Araceli Palacios. En tanto en combate entre las zacatecanas en la categoría de 75 kilos Karina Robles perdió ante Rocío Rivera. En emotivo duelo entre Zacatecas y Durango, René Arellano, nativo de este estado de 52 kilos, le ganó por puntos al duranguense Javier Martínez. En combate entre los zacatecanos Isaías Meza venció por puntos a José Luis Ríos. En pelea entre duranguenses, Marco de la Cruz le ganó a César Omar Piña.
Golpes



Los combates más fuertes se presentaron entre Jesús Mota, de Zacatecas, y Jesús Rodríguez, de Durango, donde venció el primero y el réferi detuvo el combate ante el dominio del zacatecano. En duelo entre los zacatecanos Ernesto Ramírez y Ricardo Arellano, este último se alzó con la victoria. Durante la velada boxística se entregó un reconocimiento a la esposa del reconocido boxeador sombreretense Santiago Rojero Carrillo, mejor conocido como Caín Rojero, quien falleció el pasado 18 de diciembre en Durango. (Publicado en el Siglo de Durango)

No hay comentarios: