30 dic 2008

Campeon Zacatecano Del Mundo Hispano


El boxeo es un deporte muy duro y es raro que una persona incursione en él nada más para matar el tiempo, pero al zacatecano Felipe "Príncipe" Carlos le encanta este deporte y afirma que "es mi hobby"."Soy campeón pluma del Mundo Hispano y hasta ahora nadie me ha derrotado en 16 peleas, tengo 9 nocauts", dice este púgil que para nada da la impresión de ser boxeador. Al lado de su manejador Rudy Pérez, Carlos Félix afirma que "me gusta entrenar, subir al ring; quiero ser algún día monarca del mundo, pero también me interesa terminar mi carrera de mercadotecnia en la Universidad de Atemajac, de Zapopan. Dejé la escuela porque chocaba con el horario de entrenamientos".Desde pequeño le llamaron la atención los guantes. "Tengo 18 años boxeando, es difícil, sin embargo deseo realizar mi sueño de conquistar una faja universal".-¿Qué es más duro, estudiar o tirar puñetazos?" No, pues el boxeo, ya que aquí son golpes y en la aulas te la llevas de otra manera".-¿Cómo fue tu ingreso al boxeo?" Mi papá Román Carlos Hurtado nos llevó al gimnasio a mis cuatro hermanos y a mí, sólo yo le seguí, pero todos fuimos campeones del Estado de Jalisco".-¿Debes materias en la escuela?" Sólo las que dejé para dedicarme de tiempo completo al boxeo". Apuntó que su familia está compuesta por cinco varones y tres damas: todos profesionistas. "Uno es futbolista, dos son arquitectos, una hermana estudió mercadotecnia y la otra es psicóloga. Ricardo, de 12 años, es el consentido de la familia". Aseguró que en meses atrás tuvo ofertas de Japón y Europa, "desgraciadamente no se concretaron. En 2009 espero buenas oportunidades y hay que aprovecharlas".-¿Aguantas las prácticas que exige este deporte?" Claro que sí, con Rudy hice dos concentraciones cuando entrenaba a Marco Antonio Barrera, a quien ayudé a guantear. También le he ayudado al 'Chololo' Larios, 'Chatito' Jáuregui, 'Archie' Solís, a su hermano el 'Coloradito', y la 'Hiena' Barrios, entre otros". Habló maravillas de Rudy Pérez. "Sus números dicen que es un gran entrenador. Ha estado con Barrera, Israel Vázquez, y la 'Hiena' Barrios, aparte tiene muy buenos prospectos. Por eso decidí que me preparara él y con gusto vengo al deportivo Pino Suárez". (Publicado en el ESTO)

No hay comentarios: