5 may 2015

Sosa Repite Bronce, Puro Trancoso Zacatecas



Omar Jonathan Villalobos Rangel y Oscar Esquivel Ordaz sumaron dos preseas más de plata a la delegación zacatecana de Olimpiada Nacional 2015, en tanto que José Alfredo Sosa Cortés volvió a conquistar el bronce, tal y como lo hizo en 2014.
Luchas Asociadas del Estado de Zacatecas ya tiene en su poder hasta el momento 3 medallas de plata por conducto de Saúl Alfonso Gámez Castillo, Oscar Esquivel Ordaz y Omar Jonathan Villalobos Rangel, además 2 de bronce con Audric Kaleb Calderón Ortiz y José Alfredo Sosa Cortés.
Después de que Saúl Alfonso Gámez Castillo en la división de 44 kilogramos de categoría 12 años de edad ocupara la segunda plaza de la clasificación general y Audric Kaleb Calderón Ortiz hiciera lo propio en 32 kilos de la clase 11 años, sus coequiperos se motivaron y redoblaron esfuerzos en el área de combate para poder trascender también.
Dentro de la categoría juvenil de 60 kilogramos, Oscar Esquivel Ordaz se metió a la gran final en una gráfica bastante comprometida, sin embargo, en la disputa por la presea dorada sucumbió con la frente en alto ante Sebastián Gómez Páez del Distrito Federal.
En la división de los pesados, concretamente en 96 kilos, el zacatecano Omar Jonathan Villalobos Rangel también vendió cara la derrota en la lucha por el título olímpico azteca en el Gimnasio Nuevo León Unido ante el oaxaqueño Ángel Bautista López.
Por su parte en la división de 41 kilos estilo libre, José Alfredo Sosa Cortés compartió el tercer peldaño con Mukul Herrera de Quintana Roo, en tanto que Erik Raymundo Vargas Flores se adjudicó la medalla dorada al vencer a Manuel Octavio Encino de Sonora.
La probabilidad de continuar cosechando preseas áureas para la delegación zacatecana está latente con la intervención de las hermanas Esmeralda Maciel y Katherin Esquivel Ordaz, ésta última se colgó la plata en la edición olímpica 2014, por lo que estuvo preparándose física, técnica, táctica y psicológicamente en el transcurso del año con la finalidad de escalar lo más alto del pódium de vencedoras.
Sin embargo, el nivel competitivo cada día va creciendo y solamente falta esperar que entre en acción para demostrar de lo que está hecha dentro de la división de 48 kilogramos de clase juvenil, en tanto que su hermana lo hará en 52.

No hay comentarios: