28 jul. 2013

Busca El Sirenito pelea por título mundial


El boxeador zacatecano Jan Carlo Sirenito Aparicio, Campeon Mundial Hispano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) buscará una oportunidad por el  cetro mundial absoluto de su división, en el mes de septiembre.
“Viene primero una pelea eliminatoria el 17 de agosto en Apozol, en el Balneario de Paraíso Caxcan, si logro salir avante en ese reto mis promotores ya me consiguieron una oportunidad por el cetro mundial absoluto”, dijo el sucesor de la dinastía de Los Sirenos.
Jan Carlo derrotó a Salvador El Veneno Carreón en el Gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana, en pelea que tuvo lugar el 16 de marzo, desde entonces El Sirenito ha dosificado sus participaciones en combates de talla nacional.
“Evidentemente no es fácil lograr un título, para mi equipo de trabajo es muy importante ver cuales son las próximas metas y no desesperarnos, una pelea de título mundial absoluto definitivamente sería un escalón más en mi carrera y seguramente un combate muy complicado”, dijo Jan Carlo.
En la función que tendrá lugar en el balneario zacatecano se tiene programada una pelea internacional femenil, además de varios cotejos entre boxeadores de la región.
Cuestionado sobre si su pelea en septiembre formará parte del programa de actividades de la Fenaza, el pugilista local dijo que por ahora esta concentrado en ganar el agosto y posteriormente  esperará noticias del Instituto del Deporte y el Patronato de la Feria.
“De eso se encargan los promotores, yo me levanto todos los días a trabajar y me concentro en mi entrenamiento, si es o no parte del programa deportivo de feria ya se verá”.
El Sirenito recibirá esta semana la notificación oficial sobre el rival al que enfrentará el 17 de agosto.

 José Manuel Barrón / Imagen Zacatecas

No hay comentarios: