10 sept 2012

‘Función’ de Vale Todo defrauda en la Fenaza



Defraudados y decepcionados fue como se sintieron los cientos de aficionados que asistieron a la función de Vale Todo, organizada como parte del programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012, pues pese a haber pagado un boleto no pudieron observar una pelea de este tipo.
Fue en el Gimnasio Marcelino González de la capital del estado donde, al término del Torneo de Box de Aficionados, se llevaría a cabo la función de Vale Todo, sin embargo, el primer combate, pactado entre el invicto zacatecano José “El Teco” Quiñones y el celayense Alejandro “El Tigre Blanco” García, no se llevó a cabo debido a que el primero en mención no se presentó al cuadrilátero, pese a que varias personas aseguraron haberlo visto en los vestidores.
Esto provocó el descontento tanto del público como de las autoridades presentes, al grado de que Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Box y Lucha de Zacatecas, ordenara que se cancelara el programa completo de dos peleas de Artes Marciales Mixtas y otras dos de Vale Todo, ya que “ni siquiera los responsables de estas disciplinas se aparecieron”, dijo.
Sin embargo, los más afectados fueron los cientos de aficionados que tuvieron que pagar 50 pesos por un lugar en las butacas numeradas y 100 pesos por una silla en la Zona VIP (al nivel de la duela, a un lado del ring de peleas), pues al momento del anuncio de cancelación fueron más de dos los que comenzaron a gritar: “¡esto es un fraude!” o “¡devuélvanme mi dinero!”.
“El Tigre Blanco” de Celaya, Guanajuato, calificó la conducta del “Teco” como “una falta de ética profesional y de respeto”, al tiempo de señalar que “es algo que no se vale. Uno se prepara para la pelea y se mentaliza, y al final el rival no se presenta ni siquiera para decir que no quiere pelear”, aunque no descartó la posibilidad de regresar a Zacatecas si se le invita nuevamente.
Lo rescatable, Wicho Díaz
En la pelea de boxeo profesional, programada como estelar de la noche, Gerardo “Wicho” Díaz perdió su invicto ante Javier Cadena quien, luego de caer ante el zacatecano hace casi dos meses, tuvo y aprovechó su revancha al agenciarse el triunfo por la vía del nocaut técnico, debido a una fuerte hemorragia nasal que tiñó de rojo la lona e impidió al de casa seguir adelante.
A pesar de su derrota, el popular “Wicho” se llevó los aplausos y el respeto del público, pues a pesar de sufrir desde el primer round la herida que requirió atención médica en tres ocasiones, se entregó al máximo en todo momento y mantuvo cierto dominio técnico sobre su rival, hasta que los jueces determinaron que no podía continuar.
 Hugo Arroyo | ntrzacatecas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que deberia de responsabilizarse el organizador, ya que para los que no saben no contaba con el dinero que prometio pagar a los peleadores de Valetodo, por tanto no es que el valetodo haya defraudado mas bien fue el organizador que prometio pagar y luego no cumplio y aparte se llevo el dinero que el valetodo acarreo. no es justo

Anónimo dijo...

Me parece que tienes toda la razon, pero por que? los peleadores de Vale Todo no dieron o no han dado la cara para defender su posicion ?, ellos deberian de manifestar su version , para que no sean acusados de ser los responsables de tales actos (Bartock)