20 oct 2008
Luto en el Boxeo de Mexico
A cinco días de haber sido noqueado, el boxeador mexiquense Daniel Aguillón, de 24 años, murió esta tarde (5:10 PM) en el Hospital General Xoco, en la Ciudad de México.
Como es sabido, “Chato” Aguillón disputó a Alejandro Sanabria el campeonato superpluma Fecarbox el pasado miércoles 15 de octubre en el Foro Scotiabank.
Descanse en Paz.
La pelea resultó muy emocionante, digna de dos guerreros y en ningún momento desnivelada, en la que ambos ofrecieron lo mejor de su repertorio boxístico, pero faltando 40 segundos para dar por terminada la contienda a 12 rounds, Daniel Aguillón recibió un poderoso gancho a la mandíbula que lo puso fuera de combate.
Aguillón comenzó a convulsionarse desde el momento en que cayó a la lona, lo bajaron del ring en camilla para trasladarlo al hospital más cercano y extirparle un coágulo por medio de una craneotomía.
Sus familiares y amigos cercanos confiaban en que se recuperaría, pero el viernes pasado le diagnosticaron muerte cerebral y solamente un milagro le salvaría la vida, pero desafortunadamente hoy dejó de existir este prospecto de los cuadriláteros.
Hoy en las instalaciones de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal que preside el ex monarca mundial Rafael Herrera Lemus, de forma contundente se dijo que “no hay responsables” del accidente sufrido por Aguillón.
No obstante, el doctor Esteban Martos volvió a mencionar que técnicamente, más no médicamente, no estaba apto el peleador mexiquense para cambiar golpes con Alejandro Sanabria.
Desde 1953 no se había presentado la muerte de un peleador en la capital mexicana, según datos del doctor Horacio Ramírez, jefe del servicio médico de la Combox del DF.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario