30 ago 2008

Ángel Nocturno


Ángel Nocturno es uno de los luchadores con mas empuje actualmente, uno de los mas solicitados por la afición Zacatecana, y él consiente de eso trata de corresponder en cada una de sus presentaciones dando todo de sí para que su publico salga satisfecho al verlo actuar frente a sus enemigos, vaya pues, un saludo a todos sus seguidores y a todas las personas que lo han apoyado, de parte de Ángel Nocturno

28 ago 2008

Gimnasio Guadalupe


Ubicado dentro de las instalaciones del Parque de Beis-Bol de Guadalupe, en donde trabajan con muchas carencias en cuanto a infraestructura y material deportivo, mas sin embargo es uno de los municipios, sin temor a equivocarnos, que mas medallas le ha dado a Zacatecas en el boxeo amateur, actualmente entrena ahí el peleador con mas medallas ganadas en todo el estado, Erick Elías Ruelas, varias veces campeón a nivel nacional, además de el se preparan unos 25 jóvenes y 6 damas, con la intención de acrecentar el numero de trofeos y triunfos obtenidos en los diferentes torneos estatales y nacionales. Al frente del gimnasio sigue Víctor “El Zurdo” De La Torre.

Gimnasio Marcelino Gonzalez


Gimnasio Marcelino González:
En este gimnasio se encuentra al frente PEDRO MARTINEZ DELGADO “El Perchas”, Además de ser el entrenador en jefe de la Selección De Zacatecas en todos los torneos nacionales. Ha tenido entre sus integrantes campeones a nivel nacional en los torneos de primera fuerza, y en las Olimpiadas Infantiles y Juveniles. Medallistas que han puesto en alto el deporte Zacatecano

27 ago 2008

Siempre Si



Despues de muchas gestiones por fin ya entro en funciones el nuevo gimnasio femenil de lucha libre encabezado por Martha Alejandra, ella nos manifestó que se encuentran entrenando con muchas ganas para hacer frente a los nuevos compromisos que se adquirieron, ya que tienen en puerta algunas presentaciones, sobre todo en los Municipios de Tlaltenango, Ojocaliente, Luis Moya y Cd. Cuauhtemoc. Por ello ponen todo su empeño para seguir teniendo los éxitos como hasta ahora los han tenido en donde quiera que se presenten.Martha Alejandra, Sexy Ángel y Zattara estarán presentes en las próximas funciones, no lo duden.

Escuela SEVERO COSIO


Hoy por la mañana se llevo a cabo una función de lucha libre en la escuela SEVERO COSIO del Municipio de Guadalupe Zacatecas, para deleite de los pequeñines. En ella se presentaron en la lucha estrella la Dinastía Ráfaga, conformada por Trueno, Centella, destello y el capitán Ráfaga, para enfrentarse a los nuevos ídolos, con los que la dinastía han comenzado a tener una rivalidad que al parecer va creciendo día a día. Ellos son los Payalocos Cachín, Tumín, Canelita y su capitán Tachuelin, quienes finalmente salieron con la victoria. En la lucha semifinal la Fusión Xtrem integrada por Slayer Málaga Maverick y Aeroman se impusieron con tremendos vuelos hacia fuera del cuadrilátero a los fieros rudos, Changoleon, Volarís, Tyger y MotoCross. Por su parte los Mineros Del Infierno Viento Negro y Ángel De La Muerte sucumbieron ante el embate de mañas y rudezas de Los Infernales Piloto Infernal y Rustico. Y los que iniciaron esta emotiva función fueron los técnicos Vaquero y Súper Sapo sacándole la rendición en dos caídas al hilo a los rudos Cometa Infernal y Magnum

23 ago 2008

Lucha Libre En La Fenaza


Dentro de los eventos deportivos con que contará la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza 08), la Lucha Libre Profesional, programada a efectuarse el 11 de septiembre en punto de las 20:00 horas con sede en el Gimnasio "Marcelino González", promete entregar uno de los mejores carteles en todas las disciplinas, pues en su pelea estelar, se estarían enfrentando en mano a mano, Wagner en contra de LA Park, ambos pertenecientes al Consejo Mundial de Lucha Libre.Lo anterior fue dado a conocer por el luchador zacatecano Ráfaga, al tiempo de dar a conocer que se ofrecerá un buen espectáculo para todos aquellos aficionados a las caídas desde la tercera cuerda, en el cual estarán peleadores de gran categoría en cada una de las luchas que se efectuarán.Al lado de Wagner, según dijo Ráfaga, también estarían Sangre Azteca, Nitro y Los Minis, y en caso de que LA Park no estuviese, vendría Axel (nieto del Santo).Otro de los atractivos que tendrá el cartel, es la pelea femenil, en la cual se subirán al ring de batalla: Iroka, Amapola, Princesa Sughey y Princesa Blanca, quienes tratarán de demostrar que también las damas también saben pegar, volar y hacer rendir al rival.En la batalla secundaria, la Dinastía Ráfaga, encabezada por este mismo luchador, acompañado de Trueno, Centella y Destello, se medirán de poder a poder frente a los Payalocos, cuarteta integrada por Tumín, Tachuelín, Canelita y Cachín.Correspondiente a la primera lucha, informó, serán Slayer, Málaga, Maverick y Aeroman quienes tratarán de derrotar a Changoleón, Tiger, Ángel de la Muerte y Super Kiss.Es importante comentar que para presenciar este evento de gran nivel, la entrada costará para todas las personas 40 pesos general, es decir, en cualquier zona del gimnasio, ya sea butaca o gradas.

22 ago 2008

Eliminatorias De Lucha Libre En Septiembre


Eliminatorias de lucha libre en septiembre
Será este seis de septiembre en punto de las 19:00 horas cuando dé inicio en el Gimnasio "Marcelino González" la eliminatoria de los Campeonatos de Cuarteta en la disciplina de Lucha Libre.Lo anterior fue dado a conocer por el luchador zacatecano Ráfaga, al tiempo de comentar que para dicho evento, vendrán peleadores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Fresnillo, y por supuesto Zacatecas, para formar parte de dichas cuartetas.Según lo comentó Ráfaga, el conjunto zacatecano lo conformarán Slayer, Málaga, Maverick y Aeroman; por parte de Fresnillo estarán Viento Negro, Ángel de la Muerte, Mr. Mega y Rústico; para San Luis Potosí peleará Super Kiss, Lama, Ilegal y Black Ángel, mientras que la cuarteta hidrocálida estará compuesta por Crazy Power, Crazy King, Maldito del Ring y Psiquiatra.Como el propio Ráfaga dijo, el seis de septiembre se llevará a cabo la primera eliminatoria y, para el día 13, se efectuará la final entre las dos cuartetas que hayan resultado triunfadoras, destacando que la lucha también iniciará cuando el reloj marque las 19:00 horas.El día 14 también se realizará una pelea entre Payalocos y Luchadores de la Dinastía Ráfaga.Por parte de los primeros estará Tumín, Tachuelín, Canelita y Cachín, en tanto que la Dinastía estará conformada por Trueno, Centella, Destello y Ráfaga.

20 ago 2008

Función En La Colonia Felipe Ángeles


El Domingo 10 de Agosto estallo una lluvia de golpes, en la función realizada en la Colonia Felipe Ángeles, dentro de las festividades Anuales del lugar, fue en la chancha techada en donde hicieron su presentación los púgiles del gimnasio Benito Juárez, Guadalupe, y por supuesto el gimnasio anfitrión, Felipe Ángeles.
El programa se integro de la siguiente manera:
En la primer pelea pactada en los 44 kilogramos se enfrentaron Javier Alejandro Campos Rodríguez de Guadalupe Contra Javier Flores Perea Del Benito Juárez, en donde gano Javier Flores por RSC (Referee suspende combate) en el 2do round.
En la segunda pelea de la noche intercambiaron golpes Enky De La Cruz del gimnasio Guadalupe y Noe Alberto Espino del Benito Juárez, ganando por decisión Tres Puntos a Cero Noe Alberto.
En el tercer encuentro dentro de la categoría de los 48 kilogramos los contrincantes fueron Luis Antonio Cuevas Carlin y Jorge Eduardo Acevedo Valle, resultando ganador Cuevas Carlin Por RSC en el Segundo Asalto.
Dentro de la categoría de Hasta 57 Kilos se enfrentaron José Luis Ríos Rodríguez de Guadalupe y Omar Adán Trejo Medina del Benito Juárez, aquí el triunfador fue José Luis Ríos Cuando El Referee Suspendió el combate a la mitad del tercer round.
En el peso de 71 kilos contendieron Ernesto Ramírez Ruiz de Guadalupe contra Alfredo Román Carmona del Benito Juárez. Quien salio con la victoria por RSC fue Ernesto Ramírez, en el segundo round.
Y en la pelea estrella de la noche dentro de los 82 kilogramos Jorge Omar Saucedo Márquez del Gimnasio Guadalupe derroto por RSC en el segundo round a Juan Villegas Herrera del Gimnasio Cerro Prieto (Felipe Ángeles)

AEBAZ


La Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados de Zacatecas (AEBAZ) esta conformada actualmente por nueve Ligas Municipales pertenecientes a los Municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc, Villanueva, Tlaltenango, Jalpa, Luis Moya y Sombrerete. En cada una de estas ligas se encuentran trabajando aproximadamente 300 deportistas. La mayoría de ellos se inscribieron para participar en el pasado torneo de los barrios, organizado por El Sol De Zacatecas, llegando a una cifra record de participantes, y esperamos que para el próximo torneo volvamos a superar esa cantidad.
En la Ciudad de Zacatecas encontramos siete gimnasios:

Gimnasio Marcelino Gonzáles:
En este gimnasio se encuentra al frente PEDRO MARTINEZ DELGADO “El Perchas”, Además de ser el entrenador en jefe de la Selección De Zacatecas en todos los torneos nacionales.

Gimnasio CROC:
El entrenador aquí es un gran ex boxeador JESUS SIRENO APARICIO, conocido por todo Zacatecas junto con su hermano gemelo.

Gimnasio La Sirena:
En él esta comandando los entrenamientos RAFAEL SIRENO APARICIO, quien junto con Jesús dio a Zacatecas una gran proyección, por todos sus combates realizados en toda la Republica Mexicana.

Gimnasio Benito Juárez:
Ubicado en la Colonia Benito Juárez entrenan bajo la supervisión del Profesor JOSÉ CRUZ GARCÍA SAUCEDO.

Gimnasio Lázaro Cárdenas:
Su entrenador es originario de Gómez Palacio Durango, pero tiene muchos años radicado aquí en Zacatecas, JUAN CARLOS FERNANDEZ ALVARADO el fue campeón de peso ligero allá en su ciudad natal.

Gimnasio El Lechón:
Aquí entrenan Bajo las órdenes del gran ex Boxeador “LECHON” ACOSTA

Gimnasio Alma Obrera:
Los encargados de este gimnasio es toda una familia de grandes peleadores que le han dado a Zacatecas infinidad de medallas en los campeonatos nacionales, y al frente de ellos se encuentra FRANCISCO LOPEZ CHAVEZ.

En Fresnillo la AEBAZ reconoce a dos Gimnasios.

Gimnasio Sección 62:
Al frente de este establo boxístico tenemos a JOSE LUIS BENAVIDES

Gimnasio Solidaridad:
Preparando futuros campeones aquí encontramos a VICTOR FLORES ALANIZ “El Panterita”.

El Piloto


Nacio en Guadalupe Zacatecas y su primer nombre de batalla fue VELOZ, pero seria por su inexperiencia o por otras circunstancias pero no llamo mucho la atencion cambiando mas tarde su nombre a El Piloto, ya con este nombre llego a realizar giras a Cd Juarez en las Arenas: Carlos Amaya, Auditorio Mpal de Juarez, Anahuac, Olimpica entre otras, Como tambien a Torreon, San Luis Potosi, Leon, Aguascalientes, logrando ser reconocido sobre todo por su lucha aerea

15 ago 2008

Inicia Feria De La Plata


Tres funciones de box en la Feria Nacional de la Plata Víctor Flores "El Panterita", presidente de la liga de box en Fresnillo, confía en que sus pupilos obtengan los primeros lugares en todas las categorías.
 
Víctor Flores "El Panterita" Alaniz, presidente de la liga de box en Fresnillo, dijo que se efectuará el tradicional evento de torneo boxístico en el marco de los festejos de la Feria Nacional de la Plata.Los amantes del boxeo podrán disfrutar de tres sábados consecutivos 16, 23 y 30 de emocionantes combates de box en sus diferentes pesos.
Se llevarán a cabo a las siete de la tarde, en las instalaciones feriales, junto al palenque. El sitio contará con protección en caso de lluvia, y no tendrá ningún costo para el público que quiera asistir.
Los pugilistas del mineral ya se encuentran listos para participar en los primeros encuentros en las categorías infantil, juvenil, juvenil mayor y primera fuerza, se calcula que se inscribirán alrededor de 60 combatientes de Fresnillo.
Participarán boxeadores del Estado de Zacatecas, de los gimnasios Benito Juárez, CROC, Marcelino González, también boxeadores de Guadalupe, Zac., de igual forma se espera a los de Ciudad Cuauhtémoc que cuenta con muy buenos elementos, estimó "El Panterita" Alaniz.
En los combates que se efectuarán los días 16 y 23 se enfrentarán participantes a nivel municipal, el 30 de agosto se fusionarán los gimnasios procedentes de otros territorios para demostrar quien es mejor dentro del encordado.
Flores Alaniz tiene la confianza de que sus pupilos lograrán obtener una cantidad considerable de preseas y primeros lugares, en todas las categorías.
 Foto: Dayra Altamirano / El Sol de ZacatecasEl Sol de Zacatecas15 de agosto de 2008

Recordandolo


Función de lucha libre en honor a "Meni Sánchez+"
La gran función de lucha libre en conmemoración del doceavo aniversario luctuoso del luchador fresnillense "Meni Sánchez" honor a quien honor merece.
El Sol de Zacatecas
9 de agosto de 2008

Dayra AltamiranoFresnillo, Zacatecas.- La gran función de lucha libre en conmemoración del doceavo aniversario luctuoso del luchador fresnillense "Meni Sánchez", honor a quien honor merece, los encuentros se presentarán el domingo diez de agosto en el salón Emiliano Zapata, a las 19:00 horas.La gran lucha estrella tres contra tres combatirán Trueno, Centella y Destello en contra de Viento Negro, Ángel de la Muerte y Mr. Mega.La lucha semifinal mano a mano entre Meni Sánchez Jr. hijo del gran Meni Sánchez, quien demostrará su casta de campeón ante Ráfaga, gladiador de la Capital del Estado.La tercera lucha estrella de tríos se enfrentarán El niño Asesino, Changoleón y Conde Negro frente a Slayer, Málaga y Maveric.La segunda pelea la tercia integrada por el Indio Navajo, Indio Korak y Creace Clack desafiarán a Mr. Clon, Norteño Eivan Roca mostrará su dureza en el cuadrilátero.Gótica, Trailero y Rey Águila abrirán la tarde con el primer encuentro de lucha libre buscando la victoria al derrotar a la Guerrillera en su campo de batalla, el cuadrilátero, a su esquina estará el Ecoloco Jr., acompañados por el Desconocido.El referí de gala para esta ocasión será el Ecoloco, quien no debe perder de vista las acciones de los gladiadores para que no cometan alguna falta al reglamento.Se espera una muy buena función de lucha libre en homenaje a Meni Sánchez, en donde el llaveo y contra llaveo, será la carta de presentación, sin faltar la lucha aérea, donde los lances desde la tercera cuerda dejen sin aliento a los espectadores, y emocionados a los niños que lo presencien.

Feria De La Plata


Gimnasio Tony Gym, presente en la Feria Nacional
Juan Antonio García, entrenador de box, señaló que los pugilistas Joel Carlos Basulto y Jordi Miramontes representarán al Gimnasio Tony Gym en la Feria.


Juan Antonio García, entrenador de box, anuncia que dos de sus pupilos participarán en los torneos de la Feria Nacional de la Plata que se llevarán a cabo los días sábados, durante dos semanas, con miras de salir airosos en los combates que habrán de sostener.Joel Carlos Basulto y Jordi Miramontes serán los pugilistas que representen al Gimnasio Tony Gym, por lo que se han estado preparando de manera constante en el gimnasio y arriba del ring, ya que ellos buscarán coronarse como campeones en la competencia boxística.Su entrenamiento comienza a las ocho de la mañana, hacen guante, se ejercitan en los diferentes aparatos y corren por las tardes, para resistir los difíciles asaltos del combate, se busca mejorar su condición física y dar potencia a sus golpes.Los dos esperan salir del cuadrilátero con la diestra en alto en señal de victoria, tras derrotar a sus oponentes, algunos vendrán de la Capital del Estado y Guadalupe, en otras ocasiones han traído boxeadores de San Pedro Piedras Negras a este gran torneo.Carlos Basulto, de 66 kilogramos, ha logrado obtener el campeonato estatal de peso welter, en su participación en las peleas organizadas por el Sindicato Minero de la Sección 62 en la celebración de su día, se llevó la victoria quedando como campeón.García comentó que la afluencia de jóvenes interesados en este deporte va en aumento, pero hay que iniciarlos y encontrar sus cualidades, y si no cuentan con ellas, no tiene ningún caso entusiasmarlos a participar en torneos, pero en sí la práctica y entrenamiento es saludable.Son pocos los que cuentan con ese perfil, y puedan dar una buena pelea, los jóvenes deportistas no son obligados a competir, tampoco son presionados, es opcional, de ellos depende si desean buscar un campeonato.