30 ago 2010

Estamos Contigo PILOTO

La vida activa de un deportista en general, es muy corta, solo son unos pocos deportes que son muy nobles, albergan a los atletas por largos periodos de tiempo, es por eso que muchos de los deportistas buscan seguir en el medio deportivo en otras áreas que no son en lo competitivo, pero desean continuar dentro del ambiente de una u otra manera.
En el transcurrir del tiempo se van creando etapas que al mismo tiempo van agrupando generaciones de deportistas y con el paso de los años se van reconociendo a las distintas etapas y esa diferenciación crea las diversas generaciones, todos los atletas durante su vida activa sufren los altibajos que les proporciona su disciplina deportiva, en ocasiones son los triunfos, logros y superación, lo que marca las etapas en su desarrollo como atletas, pero también experimentan fracasos, derrotas, bajo rendimiento, insatisfacciones y lesiones que en ocasiones suelen ser muy graves, pero nada de ello los detiene, lo positivo los impulsa a seguir buscando mas triunfos y superarse en todo terreno, el aspecto negativo, los hace mas fuertes, alentándolos a continuar intentando conseguir los triunfos anhelados, y adquirir  crecimiento y maduración tanto en su carácter como en su temperamento.
Como ya muchos de ustedes sabrán, un luchador de una anterior generación, catalogada por muchos aficionados como una de las mejores que han surgido aquí en Zacatecas, está pasando por una etapa muy difícil, me refiero a El Piloto, él perdió hace días su pierna derecha, debido a complicaciones en su salud y a pesar de ello él ha mostrado una actitud positiva ante la vicisitud que vive en estos momentos. Afortunadamente desde que se enteraron los compañeros luchadores le han brindado todo tipo de apoyo al igual que todo el barrio en donde se localiza su vivienda no lo han dejado decaer.
¡ ANIMO ¡  PILOTO, te queda mucho por entregarnos y mostrarnos.

26 ago 2010

Cumplio La Lucha Libre En Fresnillo

Golpes, risas, abucheos y una que otra palabrota fue lo que se vivió y disfrutó en la lucha libre amateur, que se desarrolló en el Lienzo Charro Antonio Aguilar como parte del programa deportivo de la Feria Nacional de la Plata 2010 (Fenapla).
Se realizaron cinco luchas, entre ellas una semifinal y una estelar.
Los combates fueron de dos a tres caídas sin límite de tiempo que los aficionados disfrutaron en todo momento.
La primera lucha fue entre Doctor Infierno y Lobito, del lado de los técnicos, y los rudos, Caballero del Abismo y Korita, quienes comenzaron muy activos y lograron llevarse la primera caída, pero Doctor y Lobito despertaron y no permitieron ni un golpe más, por lo que se llevaron las siguientes dos caídas, y por lo tanto el triunfo.
Luego de unos minutos se presentaron los luchadores del segundo combate en el que sólo se enfrentaron los rudos. En esta lucha estuvieron los fresnillenses Creace Black y Ecolocolo Junior contra los zacatecanos Randy junior y Sombra India El Buki, quienes ofrecieron un gran espectáculo al realizar llaves como la hurracarrana y las famosas patadas voladoras.
Al final, la suerte se fue del lado de los zacatecanos, quienes se ganaron el abucheo de todos ante un combate sucio y lleno de faltas.
Luego de una pausa que desesperó a los asistentes al grado de comenzar a chiflar, se presentaron el Vaquero de la Muerte y el Norteño, del bando de los rudos, en contra de Águila de Fuego y Mister Mega, de los técnicos.
En este tercer encuentro los rudos volvieron a hacer de las suyas a pesar de que el público estaba en su contra, pues el réferi les dio la victoria al marcar un foul que no existía.
La semifinal se realizó entre los rudos Viento Negro, Indio Kora y Conde Negro en contra de los técnicos Malaga, Slayer y Piojo Negro, quienes a pesar de su gran esfuerzo se quedaron con las ganas de su trofeo, ya que los rudos una vez más fueron los ganadores.
Finalmente, en la gran lucha estelar combatieron Pierrotito y Mini Ozz, del bando de los rudos, en contra de Mascarita Dorada y Mister Mega, siendo los técnicos los ganadores luego de grandes vuelos y espectaculares caídas, además de las quebradoras que fueron parte de la estrategia para llevarse el triunfo.

Texto: Norma Bernal
Fotos: Imagen

24 ago 2010

Lucha Libre En La Feria Nacional De Zacatecas 2010

Lista la programación para la función de lucha libre en la Feria Nacional 2010 en Zacatecas, se llevara a cabo en el domo de la feria el día 19 de septiembre a las 8.30 P.M., así es, un domingo lleno de emoción y acciones que llenaran por completo a todo aficionado que asista, será completamente Gratis, así que a procurar llegar temprano para poder elegir un buen lugar para no perder detalle del espectáculo sensacional con gladiadores del CMLL y por supuesto los luchadores Zacatecanos

23 ago 2010

Se efectuará una gran función de Lucha Libre el miércoles 25 de agosto, donde se presentarán las mini estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL, se efectuarán en total cinco emocionantes match de alarido, donde participarán destacados gladiadores de la municipalidad, ello no demerita la calidad de los estrellas nacional.

Los espectaculares encuentros se efectuarán en las instalaciones del Lienzo charro Antonio Aguilar a partir de la seis de la tarde, conmemorando el 456 aniversario de Fresnillo.

Lucha Estelar

Demus 3,16, Mini Ozz
         VS
Mascarita Dorada, Novillerito

Lucha Semifinal

Viento Negro, Korak, Muerte Azteca
          VS
Slayer, Malaga, Piojo Negro

Evento Especial

Conde Negro, Norteño
          VS
Águila de Fuego, Míster Mega

2da Lucha

Crazy Black, Ecoloco Jr.
          VS
El Vampiro, El desconocido

1er Lucha

Doctor Infierno, Lobito
          VS
Caballero del Abismo, Korita

Encuentro de Box en Fresnillo Zacatecas

15 ago 2010

Noche De Lucha Libre En Zacatecas

Cibernético, Tinieblas Jr. y Octagón se llevaron el triunfo dentro de la función de lucha libre de la Triple A celebrada en el Gimnasio Marcelino Gonzáles al derrotar al trío conformado por Zorro, Ozz y Cuervo.
La pelea estelar de la cartelera comenzó a las 11:20 de la noche ante cerca de 3 mil personas que asistieron a disfrutar del espectáculo del pancracio mexicano.
La victoria no fue fácil para el trío de técnicos debido a que en la primera caída El Zorro aprovechó un desconcierto de Cibernético para agenciarse el primer asalto.
Al arranque de la segunda caída los rudos continuaban con el dominio de la mano de Ozz y El Cuervo que sometían a un desconcertado Tinieblas Jr. y a Octagón que no mostró la velocidad de otras épocas.
Cuando todo parecía perdido para los técnicos una bravía reacción de Cibernético transformó el panorama y comenzó a inclinar la balanza a favor de su equipo.
El polémico luchador respondió a El Zorro llevándolo a la esquina donde profirió castigo en el rostro y en la cabeza.
Con la contienda empatada Cibernético tomó el micrófono y aseguró que su rival no era El Zorro sino La Zorra lo que ocasionó que el luchador español se lanzara con todo al ataque.
Fue entonces cuando Octagón a base de llaves y lances colocó a sus enemigos a modo para ser rematados por Tinieblas Jr. y Cibernético y así llevarse el triunfo.
En los combates preliminares Xtreme Tiger y Crazy Boy derrotaron a Psicosis y Black Abyss.
En la pelea de relevos australianos Cinthia Moreno, Octagoncito y Pasión Cristal dieron cuenta de Jennifer Blade, Mini Chessman y Nygma.
Los luchadores locales se presentaron con un duelo de tercias entre La Legión de Ráfaga y los amigos de El Chapulín.
Ráfaga y sus aliados se llevaron la victoria y el campeón estatal salió en medio de una ovación por parte de los aficionados.

13 ago 2010

Hoy Lucha Libre En Zacatecas Con La Triple AAA

Tinieblas Jr. hará su debut como empresario este viernes cuando las estrellas de la Triple A se presenten en el Gimnasio Marcelino González en punto de las 8:45 de la noche.
Pese a los esfuerzos de diferentes empresarios nacionales de regresar al público a las gradas del inmueble deportivo, poco éxito han tenido las funciones de la empresa en Zacatecas.
Pese a ello hoy la empresa FULL Promociones intentará con el apoyo de dependencias gubernamentales estatales realizar una función que reviva la pasión por la lucha libre en la capital del estado.
“Estamos trabajando con un grupo importante de luchadores, yo tengo varios proyectos y estamos recorriendo la república” señaló el luchador Tinieblas Jr.
En la pelea estelar el hijo del inseparable jefe de “Alushe” estará acompañado de Cibernético y Octagón para verse las caras ante Zorro, Ozz y Cuervo.
En la lucha semifinal Extreme Tiger y Crazy Boy subirán al cuadrilatero para intentar contener a Psicosis y Black Abyss.
El cartel se complementa con una lucha de relevos australianos mixtos en la que participarán Cinthia Moreno, Jennifer Blade, Octagoncito, Mini Chessman, Pasión Cristal y Nygma, además de dos peleas más con luchadores locales.
Tinieblas Jr. aseguró que dependiendo del éxito que tenga la contienda de esta noche se podría presentar un cartel aún más explosivo para la próxima Feria Nacional de Zacatecas.
“Estamos trabajando en esto, también yo tengo un proyecto con diez luchadores de la WWE y vamos a estar en un programa de MTV” señaló el gladiador.

12 ago 2010

Zacatecas Recibe de Nueva Cuenta a Triple AAA

En esta ocasión Triple AAA presenta un atractivo programa y el regreso de una de las figuras consentidas por la afición Zacatecana, El Cibernético, y dentro del mismo programa como es ya costumbre, actuaran los luchadores Zacatecanos, ellos traen la intención de mostrar nuevamente, el desarrollo que han tenido a partir de toda esa experiencia adquirida en los encordados en donde se han presentado.

11 ago 2010

Debutará Luis Valero en Jalpa, Zacatecas

Nota de Mauricio González (El Sol De Zacatecas)

El hermano menor del finado campeón venezolano de peso ligero del AMB el boxeador Edwin Valero, el joven pugilista Luis Valero hará su debut profesional en Jalpa, Zacatecas, el 7 de septiembre con un rival de la entidad, así lo anunció Ernesto Torres del Villar, responsable de ET Boxing Promotions, quien llevara a cabo el pasado 26 de junio un mago evento de combate en el Palenque de la Feria denominado "Fuego en el Ring." En beneficio del honorable Cuerpo de Bomberos Protección Civil de Fresnillo.
Torres del Villar anunció que también en la función estará sobre el encordado Jhan Carlo "El Sireno" Aparicio, Mario Briones, de Aguascalientes quien tiene un récord de 11 victorias 0 derrotas, Terri Mendoza, que cuenta con 8 victorias cero derrotas, y buscando la equidad de género se contará con una pelea de box de mujeres. En la modalidad de Valetodo Víctor Govea tendrá su tercera pelea profesional contra un rival de Guadalajara.
En entrevista el reconocido promotor Torres del Villar expresó "estamos muy emocionados, hemos tenido muchas llamadas de Venezuela, de la ciudad de México por el debut de Luis Valero, él es hermano del dos veces campeón Edwin Valero, que acaba de morir hace alrededor de 4 meses, y como él tenía un récord súper espectacular de 27 peleas ganadas por nocaut, llama la atención qué tanto posee su hermano en el ring".
El joven peleador venezolano de 22 años quien acaba de recibir sus documentos que lo avalan como boxeador profesional de parte de las autoridades correspondientes en su natal Venezuela, pisará tierra zacatecana para llevar a cabo su gran debut en el boxeo.

10 ago 2010

Aportará Comité de la Fenapla 850 mil pesos para actividades deportivas

Benjamín Medrano, director de la organización de la Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2010, dio a conocer que ya se tiene el recurso económico de 850 mil pesos para llevar a cabo los 25 eventos deportivos que habrán de efectuarse dentro de la magna fiesta de la municipalidad.
Indicó Medrano, "ya tememos el dinero sólo falta hacer el convenio con las Asociaciones Deportivas, el dinero será entregado en el Comité de la Feria Nacional de la Plata, se destinarán más de 850 mil pesos para todas las disciplinas, anteriormente era 619 mil pesos, pero con el apoyo que se otorgará al VI Triatlón de la Plata, que organiza Miguel Alvarado, entre otros más se amplió el monto".
En breve saldrá el nuevo programa de los eventos deportivos, donde explicará a detalle el lugar y la hora exacta de cada uno de ellos, ya que el primero que se encuentra circulando en estos momentos por el mineral cuenta con algunos errores en cuestión de fechas, instalaciones y horarios de las diferentes competencias deportivas.

7 ago 2010

Deportistas fresnillenses exigen se liberen recursos

Representantes de diferentes deportes y ligas, los jóvenes integrantes del Pista del Infante en el Centro de Adiestramiento del Pentathlón, encabezados por Ramiro Ordaz Mercado, secretario del Consejo Municipal del Deporte, acudieron a la alcaldía de Fresnillo a manifestar su inconformidad ante todas las contingencias que han sucedido alrededor del deporte y su distribución de apoyos económicos con relación a la Feria Nacional de la Plata.
Ayer viernes, el contingente arribó a la secretaría particular buscando al Presidente Municipal, Juan Carlos Guardado Méndez, quien por el momento no se encontró, fueron atendidos por el secretario particular Lisandro de Jesús Díaz Romero, quien los atendió.
Manifestaron total desacuerdo en que el regidor Antonio Horowich, secretario de la Comisión del Deporte, asuma otras responsabilidades que no le competen, y señalaron que se efectúe una buena distribución de apoyos económicos.
Le hicieron del conocimiento que estaban inconformes ante el actuar del secretario de la comisión del deporte, quien ya está dando a conocer sobre la entrega de apoyos para llevar a cabo los eventos deportivos, ya que se tiene un proyecto, y ante esto Díaz Romero resaltó que hablará con el presidente y le expondrá el caso.
Plantearon que ya es necesaria la entrega de recursos para realizar eventos que habrán de contar con una envergadura significativa, de ser negativa la respuesta se contará con bajas en la presentación y organización, pidieron que ya se liberaran los apoyos para organizar con antelación sus eventos. Aseguraron estar dispuestos a demostrar con transparencia cada peso que se les otorgue.
El secretario particular les indicó que le hará llegar su mensaje al munícipe y al secretario de gobierno para que efectuara las medidas conducentes, y así hagan lo propio el tesorero municipal, Enrique Huerta.
Dijo el secretario particular desconocer el actuar del regidor Horowich, ya que no depende de él, sin embargo, comentó sobre la inquietud con la que cuentan, expresó, "debemos saber de cuánto tenemos para el presupuesto, pero ya se están abriendo las discusiones, entiendo su inquietud pero mientras no tengamos el dinero, no se ha definido a quién se le va a entregar, yo no sé por qué se está hablando de entregas, desconozco el fondo de esta situación".
Ángel Rocha Domínguez, comandante de la Sub Zona Fresnillo y Tercer Oficial de Infantería comentó "el problema de nosotros es que Horowich lo está haciendo públicamente y complicará las cosas. A lo que respondió Díaz Romero "él tiene un derecho y él busca hacer su buena intención su trabajo y compromiso, pero no puedo darles una información completa hasta no hablar con el señor presidente.
Me llama mucho la atención el actuar de Horowich, ya que él tiene una función como regidor, no como la que tiene Ramiro Ordaz, hay una diferencia, desde mi punto de vista muy particulares algo extraño que lo manifieste que se entregará un recurso".
Al retirarse los manifestantes dijeron estar al pendiente en la respuesta, dijeron estar de acuerdo con el presidente, ya que son una institución disciplinada que buscan el bienestar de los juventud por eso aquí está acompañando los jóvenes, a quienes les dijeron que esta es una lucha administrativa para un buen destino del municipio.

La próxima semana se entregarán recursos para eventos deportivos feriales en Fresnillo

En el aula virtual de la Presidencia Municipal, la mañana de ayer viernes se dio a conocer sobre los recursos económicos para el programa definitivo de los eventos deportivos dentro de la Feria Nacional de la Plata, los cuales serán entregados a partir del lunes o martes de la próxima semana.
Fue un trabajo difícil de lograr, así lo manifestó José Antonio Horowich Gutiérrez, regidor secretario de la comisión de Deportes y Espectáculos, quien señaló que "en reunión pasada con Benjamín Medrano, director de la Feria Nacional de la Plata, y por disposición del Presidente Municipal, Juan Carlos Guardado, nos han dado más certeza de contar con el recurso monetario las diferentes ligas y clubes deportivos para llevar a cabo los eventos.
Es motivo de alegría ya que después de dos meses de desgaste, de los directivos deportivos y la propia comisión de deporte, nosotros queremos de antemano agradecer la buena disposición del munícipe para lograr estos recursos, y al propio Medrano."
Hicieron acto de presencia presidentes de ligas y clubes deportivos como béisbol, bicicross, pesca, fútbol, atletismo, baile, lucha libre, ciclismo de montaña, voleibol, básquetbol, dando pormenores de cada uno de los eventos para el conocimiento de la sociedad que estará a su disposición, el esfuerzo es para la población, cuente con un digno programa deportivo.
Hay algunos eventos, que propuso el Consejo Municipal del Deporte, Conmude, y ellos tendrán un acuerdo con Medrano, en cuanto los recursos que nosotros estamos logrando no tenemos el monto total, pero lo importante es la certeza que nos han proporcionado las autoridades municipales, que la próxima semana iremos con el área contable de la comisión de la Feria donde se nos informará de la entrega.
Edgar Rodarte, presidente del Club de Bicicross BMX, por su parte agradeció a Benjamín Medrano por el apoyo a los eventos deportivos de la Feria Nacional de la Plata, al igual que la mayoría de los congregados en la reunión.

6 ago 2010

Aún sin recursos para eventos deportivos para la Feria Nacional de la Plata

Ramiro Ordaz Mercado Secretario del Consejo Municipal del Deporte dio a conocer que aún no se cuenta con el recurso para la realización de los eventos deportivos dentro a pocos días de dar inicio la "Feria Nacional de la Plata en su edición 2010"
"Tuvimos un reunión con la comisión del deporte, y se les presentó para los eventos de feria un monto de 619 mil pesos, pero nos topamos en duro ya que a pocos días de que dé inicio la Feria Nacional de la Plata nos topamos que no hay recursos, estamos platicando con el licenciado Benjamín Medrano, director de los eventos feriales, quien comentó que él tiene una cantidad de 400 mil pesos, pero faltan 200, desconozco quién tiene ese dinero, pero haremos la lucha por conseguir la cantidad faltante para brindarle el apoyo a todas las ligas del deporte y las disciplinas ya que merecen todo el respeto, esto no debe hacerse a un lado, sin embargo entendemos que las arcas municipales no hay recurso, platicaremos inclusive con el presidente Municipal Juan Carlos Guardado y le plantearemos la problemática. "
"Nosotros le daremos el comunicado a los deportistas que tiene a bien efectuar sus eventos de tradición platicará con Benjamín para completar el recurso, dicen que existe, pero desconozco donde están, no sé de donde se conseguirán ya hacen falta urgentemente pues hay que hacer convocatorias e invitar a la gente, dar reconocimientos no es de un día para otro están con la incertidumbre de efectuar invitaciones los diferentes estados que han participado en pasadas ediciones, es una feria de prestigio y como tal deberíamos hacer lo propio, es una feria del deporte nacional digna de los fresnillenses."

5 ago 2010

Doctor José Manuel Escamilla Jaime

Gracias al Doctor J.M. Escamilla por sus palabras de aliento hacia este espacio
Doctor José Manuel Escamilla Jaime, exitoso tenista, es un candidato fuerte para entrar al Salón de la Fama del Deportista Fresnillense, siendo lo siguiente una reseña de su vida y logros dentro del deporte.
José Manuel Escamilla Jaime nació en la ciudad de Fresnillo, Zac., el 11 de mayo de 1976, sus progenitores el doctor José Manuel Escamilla y Ana María Jaime, quienes han sido un fuerte pilar para este célebre deportista.
El joven José Manuel Escamilla ha sido deportista en varias disciplinas, iniciándose en ellas desde los seis años de edad, por lo que a los ocho años de edad incursionó en la práctica del tenis, y en el año de 1999, en la disciplina de tae kwon do, en la que obtuvo el grado de cinta negra primer dan.
Asimismo, ha sido campeón estatal en tenis, en diferentes categorías: infantil, juvenil y abierta, logrando colocarse como campeón de menores de 14 años; campeón de menores de 16 años (en dos ocasiones), y campeón de 18 años y menores.
Obtuvo cuatro campeonatos estatales en primera fuerza, (máxima categoría), en los años de 1993, 1997, 1998 y 1999, además logró un subcampeonato en primera fuerza, en 1996.
Ha ganado más de 20 torneos de Primera Fuerza del Circuito Zacatecas, entre 1993 a 1999, terminando cinco años como número uno en el Ranking Estatal Abierto, en 1993, 1994, y de 1997 a 1999.
En 2008, fue campeón del torneo Vamos al Abierto Mexicano Telcel 2009, en Zacatecas; campeón del torneo XV Aniversario del Club Futurama 2008, en Aguascalientes; subcampeón en el Torneo de Aniversario Britania 2008, en Zacatecas.
En Campeonatos Regionales, ha conseguido ser campeón regional de 16 años y menores del II Torneo Regional 1992, en Zacatecas, subcampeón del I Torneo Regional 1993, en categoría de 16 años y menores, en León, Gto.
También ha sido campeón regional de 18 años y menores del I Torneo Regional 1994, en Aguascalientes; subcampeón del I Torneo Regional 1994, de 18 años y menores, en León, Gto.
En campeonatos Juveniles Nacionales, alcanzó ser campeón de consolación (quinto lugar) el Campeonato Nacional Infantil - Juvenil de Canchas Duras 1992 16 años y menores, en Monterrey, Nuevo León.
Además de ser campeón de la VII Etapa del Campeonato Nacional Milo 1992 16 años y menores, en Aguascalientes, subcampeón de consolación (sexto lugar) del Campeonato Nacional de Canchas de Arcilla 1992, 16 años y menores, en Guadalajara, Jal., así como subcampeón del Torneo Nacional Copa Punta Verde 1994 18 años y menores, en León, Gto.
Participó en primera ronda del Campeonato Nacional Masters Milo, Hotel NIKKO, con participación de los 16 mejores juveniles del país, 1992, México D.F., octavos de final del Campeonato Nacional de Canchas Duras 1993, Club Britania Pedregal, en México. D.F. Asimismo, ha competido en campeonatos juveniles internacionales, segunda ronda de calificación del "Orange Bowl 1990, 14 años y menores, en Coral Gables, Florida E.U.A. (Torneo más importante a nivel Mundial Juvenil), cuartos de final de Invitational Junior Toumament 1990, 14 años y menores, y también compitió en San Petersburgo, Florida E.U.A. Segunda Ronda de Invitational Junior Tournament 1990, 14 años y menores, en Tampa Florida, E.U.A.
Como jugador colegial en los Estados Unidos de América. Becado 100 por ciento por el "Laredo Community Collage" de la primera división de la Nacional Junior Collage Atlhetic Asociation (NJCAA) Laredo, Texas E.U.A., semifinalista en singles y dobles del Nacional Junior College Championship 1995 en Corpus Christi, Texas de E.U.A. (siendo para el doctor José Manuel Escamilla Jaime, como su más grande logro como tenista en dobles, haciendo pareja con Marc Pope, de los Estados Unidos de América").
Campeón de singles y dobles del Internacional McLennan Collage Tournament 1996, en McLennan Community Collage, en Waco, Texas, E.U.A.; en 1996, campeón de singles y dobles en Internacional Temple College Tournament 1996, Temple Collage, en Temple, Arizona E.U.A. 1996, semifinalista del III Rolex Championships 1996 en Baylor University, en Waco, Texas, E.U.A. 1996, semifinalista del Invitational San Jack's Junior Collage Tournament 1995 en San Jack's Junior Collage, en San Jacinto, Texas, E.U.A. 1995.
También llegó a cuartos de final en el Masters Junior Collage 16's 1996 Houston University, Houston, Texas, E.U.A., cuartos de final del "invitational Collegfe Tournament 1995" Incarned World Collage, San Antonio, Texas, E.U.A., cuartos de final del I Rolex Regional Championships 1996, University of Texas, Austin Texas, E.U.A., cuartos de final el "II Rolex Regional Championship 1996, Tyler Community Collage, Tyler, Texas, E.U.A., terminando en el lugar 16 del Ranking Nacional Colegial singles, y 11 en dobles de la NJCAA división I, de los Estados Unidos de América.
A nivel Universitario (México), fue campeón del Campeonato Estatal Universitario (Conde Jalisco) representando a la Universidad Autónoma de Guadalajara, UAG, 2001, campeón del "Campeonato Regional Universitario (Conde, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima), representando a la UAG, 2001, en Guadalajara, Jal., octavos de final del Campeonato Nacional de Tenis Universitario (Conde), representando a la UAG. 2001, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Igualmente, cuartos de final del Campeonato Regional Universitario (Conde Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima), representando a la UAG. 2002. Tepic Nayarit, subcampeón del Campeonato Regional Universitario (Conde Zacatecas, Durango y Chihuahua), representado a la UAZ, 1997.
Subcampeón del Campeonato Regional Universitario (Conde Zacatecas, Durango y Chihuahua), representado a la UAZ, 1998, en Zacatecas, ganador del Campeonato Estatal Universitario (Conde), Zacatecas, representando a la UAZ, 1998 en Zacatecas, triunfador del Campeonato Estatal Universitario (Conde) representando a la UAZ, 1999, en Zacatecas, octavos de final del Campeonato Nacional de Tenis Universitario (Conde), representando a la UAZ Manzanillo.
Fue el jugador número uno de la Selección Universitaria de Tenis de la Universidad Autónoma de Guadalajara UAG. 2000 - 2002, jugador número uno de la Selección Universitaria de tenis de la Universidad de Zacatecas, UAZ 1996 - 1999.
A nivel profesional, cuartos de final de calificación del Torneo de la ATP (Mundial), en Gómez Palacios, Durango 1996, segunda ronda de calificación del Torneo Satélite de la ATP (Mundial), Lufkin, Texas, 1996, tercera ronda de calificación de Torneo Satélite de la ATP (Mundial), Reynosa Tamaulipas, 1995, primera ronda de calificación del Torneo Satélite de la ATP (Mundial), León, Guanajuato, cuartos de final Main Draw del Torneo Profesional de la Amistad (AMPT), Club de la Colina, Guadalajara, Jal., 2002.
Así como en la segunda ronda de calificación del Torneo Anual de Aniversario (AMPT), Country Club, Guadalajara, Jalisco 2003, primera ronda Main Draw, del Torneo (AMPT) Bobby Gutiérrez 97, Club Berimbau, Ecatepec, Estado de México.
Se ha desarrollado igualmente en la categoría como entrenador, y lo ha sido de las Selecciones Varonil y Femenil Universitario del Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, 1997 - 1999, así como se ha desenvuelto como capitán de la Selección Jalisco de Tenis Juvenil que participó en el Campeonato Nacional de Tenis por Equipos BITAL 2002, México D.F., obteniendo el quinto lugar nacional, nominado a la terna para el puesto de la Gerencia General de la Asociación de Tenis del Estado de Jalisco, 2005.
Ha sido asistente del entrenador en jefe, arquitecto Jorge Orozco Orozco, de la Selección de Tenis de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Guadalajara, Jal., 2004.
Además de lo anteriormente mencionado y logrado, ha obtenido otros reconocimientos y premios como son el premio "Al Conference", que se otorga al deportista colegial que alcanza las semifinales de un Campeonato Nacional, o que gana algún campeonato regional en su respectivo deporte, otorgado por la Texas Athletic Association, Austin Texas, E.U.A.
Ha sido nominado al Premio Estatal del Deporte 1996, por el Gobierno del Estado de Zacatecas, premio al "Mejor Tenista Fresnillense", "Revista Marca 2100", Fresnillo, 1991.
Se otorgó el premio al Mejor Deportista de la Historia del Colegio Fresnillo, Colegio Fresnillo, en 1996, premio Distinción al Mérito Deportivo, por la Asociación de Tenis de Zacatecas, en 1992.
En otras disciplinas deportivas, ha destacado en forma individual y por equipo, en futbol, raquet, cinco carreras de cinco kilómetros, carreras pedestres en Fresnillo, en cinco y 10 kilómetros, categoría infantil y juvenil, en tae kwon do (formas y combate) y karate, (formas y combate).
No cabe duda que este gran deportista, se ha ganado su lugar a pulso como candidato al Salón de la Fama del Deportista Fresnillense, ya que es un triunfante tenista de talla nacional e internacional, pero sobre todo es un deportista orgullosamente de Fresnillo.

Programa De Jerez Zacatecas

Aquí tienen el programa de la función de Jerez, a petición de algunas personas que lo solicitaron al correo electrónico,   Servidos Señores.

Caé la Incognita de Chapulín En Jerez Zacatecas

El domingo pasado hicieron una presentación más los luchadores locales, ahora dentro de un programa de la Triple AAA.
Se destaco la lucha de apuestas entre Ráfaga y Súper kiss en contra de Ángel De La Muerte y Chapulín, ya que apostaron su mascara.
La lucha desde un principio se lleno de emociones, pues ninguno de los contendientes quería dejar su incógnita en tierras Jerezanas. Mas sin embargo, pues tenia que haber un triunfador y un perdedor, Los técnicos cargaron con la dolorosísima derrota. Todo el publico salio satisfecho de la demostración de capacidades de los gladiadores locales además de las luchas estrellas de la triple a

4 ago 2010

Presentan a representantes deportivos que apoyarán para la Feria Nacional de la Plata

Benjamín Medrano Quezada, director de la organización de la Feria Nacional de la Plata, dio a conocer el día de ayer martes a los representantes de las disciplinas deportivas que serán apoyados para la realización de sus eventos dentro de esta magna fiesta, para lo cual se contará con un recurso de 619 mil pesos, sin embargo, se desconoce si será entregado por parte de la organización ferial o la tesorería municipal.
La mayoría de los directivos deportivos se encontraban en la reunión, entre ellas, Ciclismo de Montaña, Lucha Libre, Voleibol, Pesca, Baile, Bicicross, Box, Fútbol, y el Secretario de la Comisión del Deporte, el regidor José Antonio Horowich Gutiérrez, juntos fueron a buscar a Medrano Quezada a su oficina en las instalaciones de las oficinas Patronato de la Feria, en busca de una respuesta satisfactoria, la cual fue encontrada.
Externaron su preocupación, ya que está muy próximo el día en que dará comienzo la máxima festividad de Fresnillo, y necesitan el recurso para solventar los gastos que implica el desarrollar los eventos de las diferentes rama deportivas.
En entrevista Medrano comentó "el resultado fue benéfico, traen un problema entre las asociaciones deportivas, quien dirige el deporte en e l municipio y los regidores, lo importante es darle la atención que ellos necesitan, los recursos que finalmente aunque no los teníamos estoy haciendo un gran esfuerzo para lograr juntarlos, el problema es que ellos no se han puesto de acuerdo en quién los va a dirigir".
Puntualizó el organizador, "desconocemos si la presidencia municipal nos da el recursos para entregarlo, o será a través de la propia tesorería del municipio donde ellos recogerán sus recursos y tendrán que comprobarlo, lo importante es que hay la garantía y la seguridad de que se van a desarrollar todas las disciplinas deportivas que solicitaron.
Indicó que se contará 619 mil pesos, es el monto a repartir, "habían dicho primero que se requería 500 mil pesos, después de esa cantidad se elevó 619 mil pesos, estoy dispuesto a soportarlo con tal de que las asociaciones tengan el recurso que la presidencia les tiene que dar".
"Hay diferencias de cinco ó 10 mil pesos, pero tiene que analizarse, que algunos mostraron su interés acudiendo en cinco a las juntas que se han realizado, mientras que otros no han asistido a ninguna de ellas", sostuvo.
Entre algunas disciplinas abundó habrán de recibir como "en caso del ajedrez 20 mil pesos; atletismo 50 mil 300 pesos; básquetbol 30 mil y otro evento de básquetbol 10 mil pesos; bicicross 45 mil; ciclismo de montaña 50 mil pesos; lucha libre 35 mil pesos; de dos clubes de caza 20 mil pesos a cada uno de ellos y así sucesivamente todas las disciplinas presentaron un monto que no pudimos cubrir como tal pero se habló con el Consejo Municipal de Deporte y la mayoría de los representantes de las disciplinas deportivas, el compromiso fue que les vamos a entregar su cantidad una vez que nosotros la recibamos."

Habrá lucha libre en la Feria Nacional de la Plata

Dentro de los eventos deportivos de la "Feria Nacional de la Plata" en su edición 2010, la ciudadanía del mineral podrá disfrutar de los emocionantes combates de lucha libre, donde gladiadores fresnillenses habrán de demostrar su calidad sobre el encordado.
Se le conoce como lucha libre mexicana a la versión de la lucha libre profesional que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo. Se evoca el término "mexicana" por las particularidades en la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del país que le da una característica de autenticidad con respecto a lucha de los demás países.
La lucha libre mexicana es una mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México es el deporte espectáculo más popular. La principal característica de la lucha libre mexicana son las secuencias acrobáticas de saltos y llaves, además del hecho de que muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial.
Los luchadores pueden poner en juego su máscara al enfrentar un combate contra otro luchador enmascarado máscara contra máscara o bien con uno no enmascarado, máscara contra cabellera, pero al perderla no la pueden volver a portar nunca jamás en su carrera deportiva, aunque se han suscitado casos de luchadores que vuelven a enmascararse.

1 ago 2010

Triple AAA en Jerez Zacatecas

Noche de lucha libre en Jerez Zacatecas, con la presentación de estrellas de la tres veces estelar Triple AAA

OCTAGÓN Y ALEBRIJE CON CUIJE
VS 
NICHO EL MILLONARIO Y JOE LIDER

SUPER FLY, RELÁMPAGO Y LA CHIVA 
VS 
PSICOSIS, HISTERIA Y MANTRA

3 LUCHAS MÁS... entre los cuales actuaran los gladiadores zacatecanos. mañana les tendre la reseña de dicho evento

Oscar Valdez le da a México el único oro en boxeo en Mayagüez

El pugilista mexicano Oscar Valdez le dio a México su única medalla de oro en el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer en la final de la categoría pluma al guatemalteco Juan Reyes por puntuación de 15-4.
Reyes fue en todo momento superior a su rival centroamericano, ya que desde el primer asalto inclinó la balanza a su favor al concluir el primer giro con una puntuación de 5-0. En el segundo round, el mexicano amplió su ventaja con un parcial de 8-2 para un acumulado de 13-2.
En el asalto final, el mexicano y el púgil chapín empataron a dos unidades y así dejaron las cifras definitivas de 15-4. Las medallas de bronce se las colgaron el dominicano Roberto Navarro y el Guyanés Ray Sandiford.
En otros resultados, en la categoría mosca, el puertorriqueño Jonathan González le dio la cuarta presea áurea a su país, al apabullar en la final al colombiano Ceiber Avila por 19-4. Las preseas de bronce se las colgaron el mexicano Braulio Avila y el guyanés Dexter Morgan.
Por lo que toca a la división welter, el bahamense Valentino Knowles se apoderó de la presea dorada al doblegar en la final al peleador venezolano Luis Romero por puntuación de 6-2. Las medallas de bronce se las quedaron el dominicano Ricardo García Tejada y el mexicano Juan Pablo Romero.