26 nov 2009

Miembros de la Escuela de Box Panterita Alaníz, en evento nacional


Jesús Mota Moreno y Humberto Zapata Sierra, integrantes de la Escuela de Box Panterita Alaníz, competirán en el Torneo Nacional de Box Primera Fuerza 2009, que se llevará a cabo del cuatro al 12 de diciembre en el estado de Veracruz.
Víctor Flores "Panterita" Alaníz, director de la escuela y entrenador, informó que ambos pugilistas fresnillenses de primera fuerza, lograron éste pase al nacional durante el Selectivo Estatal de Primera Fuerza, que se realizó en el torneo de la Feria Nacional de Zacatecas.
Con un peso de 64 kilos Jesús Mota Moreno, y en 54 kilos Humberto Zapata Sierra, buscarán el título de campeón nacional dentro de su categoría correspondiente, a fin de representar con honor a Zacatecas.
Con el apoyo del Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez), y acompañados por Agustín García, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Zacatecas, ambos pugilistas fresnillenses competirán por el campeonato.
Ante las expectativas de éste próximo torneo Panterita externó, "estoy seguro de que los muchachos entregaran todo en el ring, ya que se han preparado desde inicios de éste año, para conseguir su pase al nacional, y tras obtenerlo se han metido aún mas de lleno al gimnasio.
Mis muchachos se encuentran muy entusiasmados por competir en éste torneo, ya que van con el objetivo de obtener medallas para Zacatecas, así como para el mineral, por lo que confió en ellos y sé que colocarán en los primeros lugares", finalizó Panterita.
Con un semblante lleno de esperanza, Panterita se encuentra más que regocijado por que dos fresnillenses representen al estado en un campeonato de tal magnitud, del que sólo espera óptimos resultados.

24 nov 2009

Listos para afrontar el campeonato nacional


La selección nacional de boxeo amateur se encuentra en plena preparación para hacerle frente al campeonato nacional de primera fuerza de la especialidad que se llevará a cabo del 6 al 13 de diciembre en el bello puerto de Veracruz.
Este campeonato nacional contará con la participación de la gran mayoría de estados de la República Mexicana y se espera una afluencia de 130 peleadores.
El profesor Francisco Bonilla no pierde detalle en la preparación de sus pupilos y supervisa cada movimiento que ejecutan para ir puliendo detalles:
"Este campeonato nacional será muy fuerte para mis muchachos y queremos prepararnos muy bien porque estará los más selecto de la baraja nacional a nivel amateur.
"Cada uno de los que salgan campeones pasará a formar parte de la selección nacional y de esa base de boxeadores se hará el selectivo para Mayagüez 2010, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
"Después de seleccionar a los participantes para los Centroamericanos, se buscará apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur para darles a los muchachos el suficiente fogueo internacional y que se presenten en Mayagüez con posibilidades reales de obtener una medalla, porque en esta competencia nos encontraremos con rivales de mucha experiencia internacional y no podemos quedarnos a la mitad del camino.
"Con la participación de los cubanos y puertorriqueños es más que suficiente como para que nos tengamos que preparar a conciencia, ya que ellos son los rivales más duros que tendremos, sin menospreciar a los demás.
"A este campeonato iremos con competidores en todas las categorías, pero no vamos confiados en que todos van a ganar, ya que en los demás estados del país también se trabaja mucho, y bien; así que si los muchachos quieren salir airosos en este campeonato tendrán que aplicarse y demostrar por qué están entrenando en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano".

18 nov 2009

Viajan boxeadores mexicanos a Bucarest para tope con Rumanía


La preselección mexicana de boxeo juvenil viaja Rumania para realizar topes de entrenamientos con miras a los primeros juegos juveniles olímpicos de Singapur, a celebrarse el próximo año.
El combinado nacional juvenil también se propone concertar encuentros de fogueo con púgiles de Alemania y Bulgaria, que en estos días estarán igualmente en Bucarest, la capital rumana, en campamentos de preparación de invierno.
Directivos del boxeo nacional saludaron esta fase de adiestramiento en Europa, gracias al aumento del apoyo oficial a las categorías juveniles del país, lo cual contribuirá a mejorar los rendimientos deportivos internacionales de México.
El combinado azteca juvenil lo conforman Joselito Vázquez (48 kilos), Daniel Echavarría (51), Luis Hernández (54), Joaquín Camacho (57), Ramón Hidalgo (60), Yassir Rojar (64), Maximiliano Paredes (69 ) y Juan Mercado (75).
Aparecen como entrenadores del conjunto Francisco Bonilla, quien es el técnico de la Selección Nacional de mayores, y el ex medallista olímpico Mario González.

Se alistan pugilistas para el Nacional de Box Amateur en Veracruz


"Será este el sexto año consecutivo en que nuestra entidad federativa, estará presente en el Campeonato Nacional de Box Amateur de la Primera Fuerza "A", que es la máxima categoría reconocida y avalada por la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, (FMBA), el cual dará inicio el seis de diciembre próximo en el puerto de Veracruz.
Logramos el ascenso en el año 2003, a la primera fuerza "A", por lo que en esta ocasión con el apoyo del Instituto del Deporte en Zacatecas, (Indez), de nueva cuenta se va a participar en el torneo de mayor proyección que organiza anualmente la FMBA, donde se espera que los muchachos zacatecanos tengan una actuación lo más digna posible".
Conceptos externados a este Diario, por el señor Agustín García Ortega, en su carácter de presidente de la Asociación de Box de Aficionados en el Estado de Zacatecas.
El dirigente de manera tajante declaró que en lo general la base de la delegación de Zacatecas que va asistir a Veracruz, será la que tomó parte el pasado fin de semana en el dual meet contra la selección de Aguascalientes, en la población de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, pugilistas que tuvieron un buen rendimiento en términos generales.
Sin embargo, en base a las observaciones que hizo García Ortega, no descartó la probabilidad de dar de baja dos o tres muchachos, si es que en este lapso no ofrecen un mayor rendimiento, más seriedad y responsabilidad en su preparación apegada estrictamente al gimnasio.
Se trata, agregó el directivo, de llevar peleadores con posibilidades de victoria, pues no tiene caso hacer un viaje tan largo, así como la inversión de recursos que ha hecho el Indez, para regresar de inmediato con resultados negativos.
La fuente de comunicación, dio a conocer que el sábado cinco de diciembre próximo se llevará a cabo la junta previa, para afinar todos los detalles relacionados con el desarrollo del campeonato.
El domingo seis, o sea al día siguiente, de las siete a las nueve horas de la mañana, se llevará a cabo el examen médico y la ceremonia del pesaje de todos y cada uno de los peleadores, a las 11:00 horas, se efectuará el sorteo de las peleas y a las 18:00 horas, en el lugar designado por el comité organizador darán inicio los combates oficiales, terminó diciendo el titular de la Asociación Estatal de Box Amateur.

16 nov 2009

Emotivo dual meet de box amateur



Tal como se esperaba, de lo más emotivo resultó el dual meet de box amateur, que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, que registró una gran entrada de aficionados, que observaron cuatro victorias de la selección de Zacatecas y cuatro triunfos de los seleccionados del Estado de Aguascalientes.
Por principio de cuentas diremos a ustedes que en la primera pelea de la jornada, Armando Díaz, de Pabellón de Arteaga, le ganó la decisión tres puntos a 0 Luis Gilberto Rodríguez, de Zacatecas.
Adrián Garcìa, (Aguascalientes), perdió tres puntos contra 0, con Luis Gerardo Díaz Reyes, (Zacatecas).
Claudio Hurtado Soto, (Aguascalientes), ganó por RSC en el tercer asalto, al zacatecano Edgar David Romero.
Gustavo Armando Sánchez, (Ags), venció, por una lesión, en el tercer round a Edwin Martínez Bautista, de Zacatecas.
Efrén Pérez, (Ags.), venció en el segundo round, por RSC a Leonardo López, de Zacatecas, mientras que Oscar Cabrera (Cecati de Ags), perdió frente a José Guadalupe González, de Zacatecas, en gran pelea 2 puntos contra 1.
José Eduardo, (gimnasio Castillo - Ags), perdió 3 puntos a 0 con el zacatecano Sergio Herrera, en tanto que Mario Díaz, (Cecadi - Ags ), le ganó 3 puntos a 0 al muchacho de Zacatecas Julio César López.
Dante Flores, (Cecadi - Ags), perdió por la vía RSC en el tercer asalto con César Loera, de Zacatecas, mientras que Sebastián "N" (Cecadi - Ags), venció 3 puntos contra 0, a Jairo Betancourt, de Pabellón de Arteaga, Ags.
Carlos Alfredo Muñoz, (Ags), perdió en el asalto inicial con Carlos Alberto Esparza, de Pabellón de Arteaga.
Estuvieron presentes en este dual meet, el regidor del deporte Sergio Serna, el director de fomento deportivo Sergio Medina Olivares, el presidente de la liga y organizador del evento José Guadalupe González, entre otras personalidades más de la población de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

13 nov 2009

Zacatecas vs Aguascalientes en Dual Meet de Box Amateur


Mañana sábado 14 de los corrientes, se van a enfrentar en un dual meet que luce de lo más equilibrado las selecciones de boxeo amateur, representativas de Aguascalientes y Zacatecas, por lo que es un hecho que este día habrán de cerrar su preparación tanto los pugilistas hidrocálidos como los zacatecanos en los gimnasios respectivos.
Este dual meet se habrá de llevar a cabo en la jornada sabatina de box de aficionados, que tendrá verificativo en la población de Pabellón de Arteaga, municipio de Aguascalientes, combates que darán inicio al filo de las 18:00 horas.
La delegación zacatecana, se reunirá el sábado 14 del mes en curso, en las instalaciones del Instituto del Deporte en Zacatecas, de esta ciudad, para abordar el autobús cedido por el Indez, al filo de las 13:00 horas y viajar con destino a Pabellón de Arteaga.
Será el señor Agustín García Ortega, titular de la Asociación de Box Amateur en el Estado de Zacatecas, quien estará al frente del contingente zacatecano, quien será acompañado por los entrenadores Víctor de la Torre Rivera, Víctor "Panterita" Flores Alanís, así como Ramiro Huerta Baltazar, que fungirá como director de encuentros.
La coordinación que se ha establecido con la Asociación de Box de Aguascalientes, con la debida oportunidad, para este dual meet, permitirá que suban al ring con la representación de nuestra entidad federativa, los elementos siguientes

NOMBRE:    GIMNASIO:     PESO:

Oscar Huerta Durán Marcelino González.- Zacatecas 48.00 kgs.

Juan Rodríguez del Real Sección 62.- Fresnillo, Zac. 51.00 kgs.

Humberto Zapata Sierra "Pantera" Alanis.- Fresnillo, Zac. 54.00 kgs.

J. Diego González Rivas Ciudad Cuauhtémoc.- Zacatecas 57.00 kgs.

Edgar D. Romero Rubio Marcelino González.- Zacatecas 60.00 kgs.

Jesús Mota Moreno "Pantera".- Fresnillo, Zac. 64. 00 kgs.

Mario Villagrana Valle Lechón Acosta.- Zacatecas 69.00 kgs.

Luis Gerardo Díaz Reyes Lechón Acosta.- Zacatecas 75.00 kgs.

Jorge L. Fernández Álvarez Marcelino González.- Zacatecas 81.00 kgs.

Pedro Jasso Carrillo Marcelino González.- Zacatecas 91.00 kgs.

Jorge Zorrilla Barrios Guadalupe.- Zacatecas 91.00 kgs.

Cuitláhuac Saucedo Rentería Erick.- Zacatecas Más de 91.00 kgs.

Esta confrontación servirá de fogueo para los peleadores de ambas entidades federativas, para asistir al Torneo Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo en Veracruz, a partir del cuatro de diciembre próximo.

3 nov 2009

Zacatecanos En Dual Meet Frente a Aguascalientes


Son un total de 12 peleadores que integran la selección de Zacatecas, los que se encuentran en plenos entrenamientos en los gimnasios respectivos con el objeto de intervenir en el dual meet contra la delegación de Aguascalientes el día 14 de este mes de noviembre.
Con estos combates que se llevarán a cabo en la población de Pabellón de Arteaga, Ags., los muchachos zacatecanos van a cerrar su preparación para tomar parte en el Campeonato Nacional de Box de Aficionados, que se va a celebrar del seis al 12 de diciembre del año en curso, en el Puerto de Veracruz, en lo que se relaciona con la categoría de la primera fuerza.
Lo anterior fue informado a este Matutino dependiente de la Organización Editorial Mexicana, (OEM), por el Presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados en el Estado de Zacatecas, (ABEZ), Agustín García Ortega.
El titular de la (ABEZ), indicó que la representación de nuestra entidad federativa para el certamen nacional de Veracruz, se conformó con los pugilistas que salieron campeones en las distintas divisiones, del evento que a nivel estatal se llevó a efecto, en tres jornadas, en el mes de septiembre pasado, en esta capital, mediante el respaldo del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2009, así como del Instituto del Deporte en Zacatecas.
García Ortega, puso de manifiesto que hasta el momento están considerados como seleccionados los pugilistas siguientes:

PESO NOMBRE GIMNASIO

Más de 91 kilos Cuitláhuac Saucedo Rentería Erick Elías Ruelas

91 Kilos Pedro Jasso Carrillo Marcelino González

91 Kilos Jorge Zorrilla Barrios Guadalupe, Zac.

81 Kilos Jorge Luis Fernández Álvarez Marcelino González

75 Luis Gerardo Díaz Reyes Lechón Acosta

69 Kilos Mario Villagrana Valle Lechón Acosta

64 Kilos Jesús Mota Moreno Víctor "Panterita" Alanis

60 Kilos Edgar David Romero Rubio Marcelino González

57 Kilos Juan Diego González Rivas Ciudad Cuauhtémoc, Zac.

54 Kilos Humberto Zapata Sierra Víctor "Panterita" Alanis

51 Kilos Juan Rodríguez del Real Sección 62 Fresnillo

48 Kilos Oscar Huerta Durán Marcelino González

La fuente de comunicación subrayó que en la actualidad los peleadores de mayor peso, con el propósito de ayudarse en su preparación, se encuentran en actividad en el Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, para hacerle frente en primera instancia al dual meet en Pabellón de Arteaga, Ags.